<febrero de 2024>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829123
45678910
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes


Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

Días laborables, 

de martes a viernes,

de 18:30 A 20:30.

Sábados y festivos, 

una hora antes del evento.





Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2013 - 13 de julio a las 22:00h.  [Explanada Exterior del Auditorio - Teatro Auditorio de Cuenca]
Velada de Rock Celta

JUDITH MATEO. ASHES

JUDITH MATEO CIERRA LA TEMPORADA CON LA MÚSICA CELTA DE SU DISCO ASHES

La polifacética artista dará protagonismo a su último trabajo, al que ha definido como “la fusión de un sueño de raíces irlandesas con esas mezclas que la realidad y la vida nos ofrece en el camino”. Según señala, este disco es como “todas esas cenizas que, como los posos que te va dejando la vida, se van acumulando según van pasando los años”.
El cierre de la temporada del Teatro Auditorio viene a cargo de la violinista Judith Mateo, consolidada como una de las artistas más destacadas en el circuito rock-folk español. Con su pasión por la música irlandesa, sus raíces asturianas y su formación clásica como señas de identidad, la artista ofrecerá un concierto en el que tendrá protagonismo su último disco, Ashes.
Define Judith este trabajo como “la fusión de un sueño de raíces irlandesas con esas mezclas que la realidad y la vida nos ofrece en el camino”, así como “todas esas cenizas que, como los posos que te va dejando la vida, se van acumulando según van pasando los años”. Y es que, explica, “desde que saqué mi primer disco he aprendido muchas cosas nuevas. De uno a otro voy arrastrando mis recuerdos, vivencias, mi gente… componiendo un gran bloque de vida que comenzó cuando me fui a Irlanda y conocí a Danny Doyle. John Lennon decía que un sueño se transforma en realidad cuando se comparte con otra persona, y mi sueño comenzó a ser verdad cuando volvimos los dos a España con todos esos proyectos rondándonos en la cabeza”.
De estos sueños, “hoy algunos se han podido cumplir, otros se han transformado y crecido, y alguno se lo ha llevado el tiempo como cenizas en el viento”. Pero lo que Judith Mateo tiene claro es que “mi vida es mi música: componer, ensayar y actuar”.
Ashes se viene a sumar a sus otros trabajos discográficos, Mientras el cielo no se caiga, de 2007, y Tir Nan Og, de 2003, así como a sus colaboraciones con destacados artistas del panorama del folk nacional e internacional. Concretamente, ha participado como artista invitada en los discos Obsession, de Hevia; Mediterranova, de Juan Carlos Mendoza; Tiempos rotos, de Cristina del Valle; Viejos himnos para nuevos guerreros, de Ñu; y Grita, de Zero3iete. Además, el propio Hevia ha prestado su gaita a los dos últimos discos de Judith.
Hay que destacar igualmente que son ya más de 300 los conciertos que ha ofrecido a nivel nacional e internacional, con actuaciones en lugares como Argelia, Bélgica, Francia, Palestina, Egipto, Italia o Portugal. Ha participado además en eventos como el Festival do Mundo Celta de Ortigueira, el Festival Folk de Plasencia, el Getxo Folk, el Leyendas del Rock de Villena, el Festival Internacional de Música Castillo de Aínsa, el Folkinvierno Las Rozas, etc.
En sus actuaciones, Judith Mateo aúna la mezcla de sus raíces y el tecnicismo del clásico con sus viajes e investigaciones sobre música. Todo ello se plasma en un directo arrollador en el que temas tradicionales y propios van de la mano, incorporándose además sonidos actuales como el funky, el ska o el rock, donde la armonía del violín se une el bodhrán, la guitarra eléctrica, el bajo, la flauta, la gaita, la batería y la voz irlandesa de Danny Doyle.

Una artista polifacética

Además de su trayectoria musical, Judith Mateo toca muchos otros palos que la convierten en una polifacética artista. Así, su música ha servido de sintonía para numerosos programas de radio y televisión, así como para la serie de programas especiales que emitió RNE en 2003 con motivo del XXV Aniversario de la Constitución Española. También se ha utilizado en los canales Caza y Pesca de Digital Plus en 2008, en la presentación del Parque Natural de la Serranía de Cuenca en 2007 y para algunas ediciones del Concurso Hípico Nacional de Cuenca.
Desde julio de 2009 hasta enero de 2012 presentó semanalmente el programa Una vuelta por… en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha y desde el 19 de septiembre al 25 de diciembre de 2010 fue uno de los miembros del jurado del show Un beso y una flor en el mismo canal junto con José María Íñigo y Micky. A esto se suma que desde enero de 2012 presenta semanalmente junto a Mariano Muniesa el programa Cómo suena en Radio Mariskal Rock, en el que descubren el lado femenino de vivir la música.
Entre los reconocimientos que ha obtenido Judith Mateo cabe destacar el premio internacional Silver Rose que obtuvo en 2008 la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, de la que es miembro desde 2006, en el Parlamento Europeo y que reconoce la labor de concienciación realizada en diferentes ámbitos de la vida social y cultural.
Además, ha sido nombrada Comendadora de Honor de la XIII Alvarada de Cañete, recibió en 2011 el galardón Rosa Roja de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha por su labor social, obtuvo la mención de Pastora de Honor del Ayuntamiento de Fuentes durante las Jornadas de la Lana de 2010 por su aportación a la música recuperando temas de la tradición y adaptándolos a los ritmos modernos, y la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid la nombró ‘Castellano-Manchega del Año’ en 2008 por ser la región en la que ha pasado la mayor parte de su vida y donde ha desarrollado su trayectoria profesional.

Duración: 75 minutos
Edad recomendada: todos los públicos
Localidades: gratuito
Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
© 2024 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.