<febrero de 2024>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829123
45678910
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes


Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

Días laborables, 

de martes a viernes,

de 18:30 A 20:30.

Sábados y festivos, 

una hora antes del evento.





Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2013 - 4 de junio a las 20:30h.  [Sala 2 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Imperdibles Musicales

MARIO MORA, piano

MARIO MORA INTERPRETA AL PIANO A ALBÉNIZ Y LISZT

El Teatro Auditorio acoge en sus Imperdibles Musicales a este joven conquense, miembro de la Joven Orquesta de Cuenca, que actualmente combina su actividad como concertista con sus estudios de Postgrado en la Royal Academy of Music de Londres.
Con obras de Isaac Albéniz y Franz Liszt deleitará al público el conquense Mario Mora con su piano, uno de los Imperdibles Musicales del segundo trimestre del año. Licenciado con Matrícula de Honor en las especialidades de Piano y Pedagogía del Piano por el Real Conservatorio de Música de Madrid, Mora combina en la actualidad su actividad como concertista con sus estudios de Postgrado en la Royal Academy of Music de Londres con el profesor Pascal Nemirovsky, concretamente un Master of Arts en Piano con el patrocinio de Santander Universities UK.
Centrándonos un poco en su trayectoria, Mario Mora realizó sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música ‘Pedro Aranaz’ de Cuenca con el profesor José María Martínez Toledo, obteniendo el Premio Extraordinario de Piano y el Premio Extraordinario Regional de la Música de Castilla-La Mancha.
Posteriormente realizó sus estudios de Grado Superior de Pedagogía del Piano y de Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con la doctora Elena Orobio, obteniendo en ambas titulaciones, como se ha apuntado, Matrícula de Honor. Asimismo, obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera con su trabajo de investigación ‘Johannes Brahms. Su estilo musical. Contradicción de las teorías acerca de su conservadurismo musical’.

Recitales y reconocimientos

El pianista conquense ha obtenido a lo largo de su carrera diversos reconocimientos, como el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, en Gerona en 2012; el Segundo Premio en el Tunbridge Wells International Young Concert Artists Competition, en el Reino Unido en 2012; el Primer Premio en el III Concours International de Piano de Lagny-sur-Marne, en Francia en 2011; y el Primer Premio Loewe-Hazen en el XV Concurso de Piano ‘Infanta Cristina’, en Madrid en 2010.
Cabe destacar asimismo que Mario Mora ha realizado conciertos y recitales en países como Austria, Francia, Italia e Inglaterra, además de en numerosas localidades españolas, participando como invitado en eventos de importancia como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada o los Conciertos de la Fundación Botín de Santander, y actuando en prestigiosas salas como el Wigmore Hall, el St. Martin in the Fields y el Steinway Hall, todas ellas en Londres, o el Auditorio de Zaragoza en giras con AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutores de España) y Juventudes Musicales.
Este joven intérprete ha editado también varios CDs y efectuado grabaciones para TVE, televisiones autonómicas e incluso una grabación profesional para Radio Clásica de RNE. A esto hay que sumar que es colaborador habitual de la productora musical Eurodelta Music, responsable de grabaciones para televisión.
Para terminar, hay que señalar que Mario Mora es miembro de la Joven Orquesta de Cuenca desde 2004, debutando con sólo 15 años en la interpretación del Concierto para Piano en Re M, de Joseph Haydn, además de que recientemente ha actuado como solista con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) y que es convocado habitualmente por la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).

Duración estimada: 85 minutos
Edad recomendada: todos los públicos
Localidades: 7.00 €; Club de Amigos: 6.00 €
Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
© 2024 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.