<febrero de 2024>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829123
45678910
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes


Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

Días laborables, 

de martes a viernes,

de 18:30 A 20:30.

Sábados y festivos, 

una hora antes del evento.





Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2012 - 11 de junio a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Bita

LAS VISIONES DE HILDEGARD
Abordamos nuestro quinto montaje teatral. Se trata de llevar a la escena la figura de Hildegard von Bingen. Esta abadesa alemana del siglo XII es una figura esencial dentro del mundo artístico, filosófico y científico medieval. Hildegard fue una mujer excepcional, adelantada a su tiempo. Abordó el conocimiento del ser humano desde una perspectiva integral, inédita entonces, le interesaba tanto la parte espiritual como la corporal y la necesaria relación armónica entre éstas y la naturaleza.


Las Visiones de Hildegard está interpretada por dos actrices ciegas. Ambas son Hildegard, pero cada una refleja una cara de la personalidad de nuestra protagonista. Se presenta así un intenso e interesante trabajo de relación interpretativa. El hecho de la duplicidad de un mismo personaje permite plantear de una manera más rica y clara la lucha interna que vivió Hildegard para romper con el rol femenino tradicional y asumir el liderazgo intelectual, científico y político. Su carácter visionario supuso para la abadesa un fuerte conflicto interno, podía ser fácilmente acusada de bruja, pero a los 42 años decidió hacer público lo que veía y oía, asumió las consecuencias de no callar más y consiguió ser reconocida en su propio tiempo. El hecho de elegir a dos mujeres ciegas para nuestra obra constituye un valor añadido. El ciego a lo largo de la historia ha sido valorado por sus capacidades para ver más allá, para explicar los misterios y predecir el futuro. Aquí nos interesa destacar el concepto de abrir los ojos interiores para conseguir ver lo invisible. ¿Quién mejor que una persona ciega para encarnar a una visionaria que pretendía profundizar en el ser humano en busca de la armonía espiritual y física?


Nuestro montaje se basa en la pureza del trabajo de las dos actrices, en su complicidad y su lucha. Las herramientas que utilizan son sus cuerpos y sus voces en exploración y contacto permanente. Los textos proceden de los escritos originales de Hildegard, sorprende esa manera de expresarse poética, intensa y de un magnetismo envolvente. La dramaturgia integra dichos textos con diálogos escritos ex profeso por Ignacio Calvache. La obra nos cuenta las vivencias de la protagonista a través de quince escenas que incluyen: hechos de su vida, conflictos, miedos, condicionantes históricos, emociones, deseos y por supuesto las visiones.

Localidades: 6 € (venta sólo en taquilla)

Organiza: Asociación Amigos del Teatro

© 2024 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.