<junio de 2024>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes


Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

Días laborables, 

de martes a viernes,

de 18:30 A 20:30.

Sábados y festivos, 

una hora antes del evento.





Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2012 - 22 de marzo a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Jazz

METROPOLITAN JAZZ BAND DE PRAGA
METROPOLITAN JAZZ BAND

El Metropolitan Jazz Band de Praga fue fundado en 1972 por su director artístico y trompetista Josef Krajnik. La colaboración con algunos miembros del Conjunto empezó hace ya 40 años. El repertorio de la agrupación, que se dirigió en un principio al Dixieland, se amplió posteriormente hasta dominar una larga serie de estilos.

A pesar de algunos cambios en el grupo, el sonido del Metropolitan Jazz Band de Praga sigue siendo el mismo gracias a su dirección artística. Su interpretación y estilo se basan en los legendarios Louis Amstrong, Roy Eldridge y otros. Con la llegada de miembros más jóvenes y la personalidad de Josef Krajnik ha incorporado armonías y arreglos más modernos a las nuevas obras.

El grupo rítmico formado por piano, contrabajo, guitarra y batería es el núcleo de la orquesta. Ahí domina el pianista Radim Linhart que pertenece a la nueva ola de jóvenes músicos de gran talento. Con sus interpretaciones como solista está considerado como un excepcional representante del Jazz checo. Lo mismo podemos decir tamién de los otros componentes del Metropolitan Jazz Band.

El Metropolitan Jazz Band de Praga es un conjunto profesional que realiza durante todo el año conciertos tanto en la República Checa como por toda Europa. Ha efectuado así mismo giras artísticas por Asia y ha participado en el Festival más importante de Dixieland en Sacramento, Estados Unidos. También ha sido invitado para colaborar con la famosa cantante inglesa de Jazz Beryl Bryden, con la cual el conjunto ha actuado en varios festivales alemanes y en giras por Alemania y la República Checa. Actualmente colabora con la excelente cantante de Jazz Eva Eminger con la que ha realizado varios programas de televisión y galas y participa con frecuencia en actos organizados por importantes empresas comerciales como Sony, IBM, Siemens y otras. Además de actuar en Festivales de Jazz en Munich, Nüremberg, Dresde, Berlín, Breda, Eindhoven, San Sebastián, Madrid, realiza con frecuencia giras por el centro de Europa, Holanda, Bélgica, España, Polonia, Hungría y otros países.

El Metropolitan Jazz Band de Praga ha efectuado grabaciones con la casa discográfica checa Supraphon. Su último CD, ha salido al mercado con ocasión del 30 Aniversario de la fundación del conjunto. Han realizado ya ocho giras por España.

Composición del conjunto:
Trompeta, clarinete (+soprano saxo y tenor), banjo y guitarra eléctrica, batería, piano y canto.



EVA EMINGER, cantante

La cantante Eva Eminger es una figura destacada en la escena jazzística checa. Al principio de su carrera artística cantó con varios grupos de jazz hasta 1990 cuando empezó a colaborar regularmente con el Swing Band de Ferdinand Havlik con el cual ha grabado también dos CDs.

Con frecuencia actúa en programas de TV y realiza grabaciones para la radio checa. Se ha presentado en numerosos festivales internacionales de jazz , tanto en la República Checa como en toda Europa.

En 1998 grabó su primer CD como cantante “Tee for two”. Dos años más tarde salió al mercado se segundo CD “Soledad”. Con el Conjunto Metropolitan Jazz Band de Josef Krajnik ha actuado en varios festivales de jazz en Alemania y en numerosos conciertos en toda la República Checa (clubs de jazz, eventos privados, etc.)


Localidades: 12,00 €
Club de Amigos: 9.00 €
Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
© 2024 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.