<junio de 2024>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes


Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

Días laborables, 

de martes a viernes,

de 18:30 A 20:30.

Sábados y festivos, 

una hora antes del evento.





Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2012 - 3 de marzo a las 18:00h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Títeres en Familia

LA BODA DE LA PULGA Y EL PIOJO

LA BODA DE LA PULGA Y EL PIOJO


Una pulga y un piojo se van a casar. Muchos personajes van a participar en esta celebración. Cada uno de los invitados representará un papel en el evento y además ofrecerá a los novios regalos muy especiales para divertirse después de la ceremonia: canciones y juegos populares.

Los preparativos y los ensayos previos son muy importantes para que luego, durante la celebración, todos se puedan divertir: será la gran fiesta de la boda de la pulga y el piojo. Pero algo ocurre inesperadamente... El Señor Don Gato con Bigotes de Palillos de Tender la Ropa se presentó en el lugar con el único propósito de comerse de un bocado al Padrino, el Pobre Don Ratón, quin no tuvo más remedio que salir pitando para Alcorcón y luego se fue a Hong Kong, a Washingto y la London.

Al rescate de las canciones tradicionales

La compañía de Teatro La Gotera de Lazotea nos propone este bonito espectáculo en el que rescata historias y juegos tradicionales que poco a poco van desapareciendo.
En concreto, esta vez se han basado en la canción popular de la pulga y el piojo para elaborar el guión de esta obra. Como en la canción que ha inspirado el montaje, en cada estrofa se introduce un personaje y éste, a su vez, introduce una canción o un juego en el desarrollo del espectáculo.
En la trayectoria de La Gotera de Lazotea, la música en directo es fundamental porque la música forma parte del juego, es el elemento comunicativo, marca el ritmo; apoya y condiciona la coreografía; proporcional el argumento y caracteriza a los personajes; marca pautas, confiere lirismo y hace de la obra algo fácil de recordar.

El directo como seña de identidad
El grupo de Títeres La Gotera de Lazotea se fundó en Jerez en 1981 y cuenta en su repertorio con variados montajes con los que ha participado en las principales Redes de Teatro del país y numerosos festivales y ferias, tanto nacionales como internacionales.
Ha realizado numerosas campañas de concienciación medioambiental, trabajos de animación teatral y numerosas actividades culturales.
Como seña de identidad del grupo hay que resaltar que los diálogos y la música, los juegos y las canciones, tanto populares como de creación propia, son siempre en directo.

COMPAÑÍA (BREVE HISTORIA)

El grupo de Títeres “LA GOTERA DE LAZOTEA” fue fundado en Jerez en el año 1981 y en su ya dilatada experiencia artística cuenta en su repertorio con variadas realizaciones. Con ellas han participado en las principales Redes de Teatro del país - Madrid, Castilla-León y Andalucía entre otras - y numerosos Festivales y Ferias, tanto nacionales ( FETEN – Premio a “La Gallina Churra” - , Titirimundi, Teatralia, Contaria, Palma del Río, Vall D’Albaida – Premio a “La mata de albahaca” - , Muestra de Teatro Andaluz de El Puerto de Santa María, etc), como internacionales (Charleville, Florencia, Ciudad de México, Lodz, Cosquín , Cali, etc)

Además ha realizado numerosas campañas de concienciación medioambiental, trabajos de animación teatral, colaboraciones con Ayuntamientos y otras entidades para la puesta en marcha de programas y proyectos culturales, y un sinfín de actividades de distinta índole.

Como seña de identidad del grupo hay que resaltar que los diálogos y la música, los juegos y las canciones, tanto populares como de creación propia, son en directo. Todo ello encaminado a la oferta de una alternativa creativa, social, original y ante todo divertida, al ocio enlatado que se ofrece hoy. Una garantía de entretenimiento avalada por más de veinticinco años de trayectoria profesional.

Localidades: 3,00 €
Público recomendado: hasta 9 años
Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
© 2024 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.