<julio de 2024>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes


Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

TAQUILLA CERRADA HASTA EL 19 DE AGOSTO





A PARTIR DEL 
20 DE AGOSTO

Días laborables, 

de martes a viernes,

de 18:30 A 20:30.


Sábados y festivos, 

una hora antes del evento.





Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2012 - 28 de enero a las 18:00h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Danza Familiar

EL CASCANUECES
EL CASCANUECES PARA TODA LA FAMILIA

Empezamos los espectáculos dirigidos a la familia con las artes de la música y el movimiento. Se trata de una adaptación del ballet El Cascanueces para el público infantil. La compañía Danzatedanza quiere transmitir los valores de la danza y de la música clásica a toda la familia, con un trabajo lleno de fantasía, colorido e imaginación.

A través del viaje de los protagonistas por el país de los sueños, los niños harán un recorrido por los diferentes estilos de esta disciplina y los ritmos musicales, siempre bajo la directriz de la partitura de Tchaikovsky y la historia, adaptada, del famoso cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.
Mediante la diversión y el argumento de esta historia, los niños se harán más sensibles a la danza y a la música. En la obra se muestran todos los tipos de danza, cada personaje encarna uno de ellos para que los más pequeños puedan identificar a cada uno con un estilo. Así, Clara es danza clásica; su madre y el Hada del algodón, serán danza española y flamenco; el tío Drosselmeyer y Cascanueces, contemporánea, etcétera.

Aprender con diversión
Además, al utilizar un rasgo peculiar de las partituras de Tchaikovsky como es la incursión en las danzas características de cada región geográfica, Danzatedanza aprovecha para mostrar subgéneros como la Escuela Bolera, la jota, el jazz y el cabaret, entre otros.
Con todo ello, la pretensión es que los niños aprendan las diferencias de cada estilo y que lo identifiquen, que sean capaces de asimilar estas características en el transcurso de un espectáculo, sin pausas ni explicaciones, que impedirían la inmersión de los pequeños espectadores en el argumento de El Cascanueces, uno de los ballets más reconocidos del mundo.

Una compañía versátil
Danzatedanza nació en 2005 con la intención de unir distintas disciplinas de danza y abarcar un amplio abanico de estilos. Incluso han incorporado a sus creaciones el aspecto audiovisual para renovarse. Con la incorporación de un codirector artístico procedente del mundo del cine y la televisión, Manu Herrera, sus escenografías se apoyan en proyecciones y efectos visuales.
El alma de esta fusión e disciplinas es la creadora y directora general de Danzatedanza, Noelia Rua, titulada en danza clásica y en danza española, cuya carrera profesional se ha desarrollado además en la danza contemporánea. Ha pasado por las más importantes compañías de nuestro país en los diferentes estilos: Víctor Ullate en lo que se refiere a clásica; la Compañía Antonio Márquez en danza española; y Provisional Danza en el ámbito contemporáneo, entre otras.
Con el vestuario, obra de Teresa Pérez y la composición musical de Jerónimo Maesso, se consigue esta mezcla perfecta que persigue Danzatedanza.

Localidades: 6,00 €

Publico recomendado a partir de 3 años
Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca


© 2024 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.