<julio de 2024>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes


Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

TAQUILLA CERRADA HASTA EL 19 DE AGOSTO





A PARTIR DEL 
20 DE AGOSTO

Días laborables, 

de martes a viernes,

de 18:30 A 20:30.


Sábados y festivos, 

una hora antes del evento.





Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2012 - 3 de enero a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Música

GRAN CONCIERTO DE AÑO NUEVO
Gran Concierto de Año Nuevo

VALSES Y POLCAS
PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO



Los valses, marchas y polcas de la familia Strauss se han convertido en una cita imprescindible de las festividades de Año Nuevo. Para celebrar la entrada de 2012, la Strauss Festival Orchestra interpretará en el Teatro Auditorio de Cuenca temas tan célebres como “Napoleón”, “Fiesta de las flores”, “Klipp Klapp”, “El Vals del Emperador”, “Champagne” y la “Marcha Radetzky”, unas piezas que hoy continúan transmitiendo toda la frescura y la elegancia de la Viena decimonónica.

Después de más de un siglo de vida, la tradición musical de la Viena imperial ha adquirido en los últimos años un gran prestigio y ha encontrado en la celebración del año nuevo un momento ad hoc para su culto. Las grandes salas de conciertos y teatros de Europa se pueblan por estas fechas del entusiasmo y el aplauso que despierta el contagioso ritmo de valses, marchas y polcas que hicieron época.
Aunque sin las pretensiones de «arte mayor» que orientaron la creación de aquellos espléndidos compositores que florecieron en el ámbito vienés (Haydn, Schubert, Beethoven, Brahms, Bruckner o Mahler), la llamada “música de salón” acabó convirtiéndose, con el correr del tiempo, en “música de concierto”, como uno de los grandes emblemas de la atmósfera encantadora de la corte de Francisco José y de su legendaria esposa, la Emperatriz Elisabeth de Wittelsbach (Sissi).
Sorprendentemente, esta música ha despertado un notable interés en la actualidad y hoy resultaría inconcebible una apertura de año sin este ya clásico Gran Concierto de Año Nuevo. Tras los brindis y los fuegos artificiales, la llegada de 2012 la celebraremos en el Teatro Auditorio con valses inolvidables como “En el bello Danubio Azul”, “Cuentos de los Bosques de Viena”, “El Vals del Emperador”, “Napoleón”, “Fiesta de las flores”, “Klipp Klapp”, “Champagne” y la “Marcha Radetzky”, que cierra habitualmente el programa, acompasada a palma batiente por el público. Por su parte, el ballet nos deleita con sus estilizadas coreografías y su luminoso vestuario.


Homenaje a la familia Strauss

El Gran concierto de Año Nuevo es, además, una forma de homenajear a varios representantes de una misma familia, la Strauss, que se especializaron en este tipo de música. Entre ellos, destacan el patriarca del clan, Johann Strauss (1804-1849), conocido como el “padre del vals”, así como su hijo Johann Strauss II.
Más de cuatro millones de espectadores han disfrutado y han aclamado esta producción de la Strauss Festival Orquestra por toda Europa. En sus veinte años de trayectoria, han actuado en salas tan prestigiosas como el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditórium Parco Della Musica de Roma, el Gran Teatro del Liceu y el Palacio de la Música de Barcelona, así como el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otras.
Localidades: 20,00 €
Club de Amigos: 17.00 € 
Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
© 2024 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.