<marzo de 2019>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

De Lunes a Viernes
(días laborables)

de 18:30 a 20:30

Sábados y Festivos
Una hora antes de la función



LOS DÍAS DE ACTUACIÓN, UNA HORA ANTES, QUEDA SUSPENDIDA LA VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES PARA OTRAS ACTUACIONES


Una vez presentada la programación, ya se pueden comprar entradas para todas las funciones.




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2019 - 9 de marzo a las 20:00h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Música

CONCIERTO INICIO DE CUARESMA
La Unión Musical Cartagonova surge en el año 2012 por iniciativa de un gran número de músicos, que constituyen una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, dedicada al cultivo y fomento del arte musical.

El 30 de Septiembre del 2012, ofreció su concierto de presentación siendo arropada por más de dos mil personas. La U.M.C. arranca con mucha fuerza ya que cuenta desde su nacimiento con más de setenta y cinco músicos, muchos de ellos profesionales con una sólida andadura musical.

La Unión Musical cuenta con una Escuela de Música en la que un amplio claustro de profesores-colaboradores especializados, imparten clases a más de 150 alumnos. La agrupación posee también un conjunto instrumental que sirve de trampolín a los estudiantes y de aprendizaje antes de pasar a formar parte de la Banda titular.

Pese a su juventud, la Unión Musical Cartagonova ha desarrollado una intensa labor en sus cinco años de vida. Ha participado en numerosos eventos (desfiles procesionales, actuaciones benéficas, festivales…) y ha celebrado un gran número de conciertos (Teatro Apolo de Cartagena, Paraninfo de la UPCT, Auditorio El Batel de Cartagena, Auditorio Victor Villegas de Murcia…).

En 2015 la Unión Musical Cartagonova participa en su primer certamen obteniendo el PRIMER PREMIO en el “VIII Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Dosbarrios“.  En este mismo certamen, también obtuvo los premios al Mejor Director (Jaime Belda Cantavella)  y Mejor Solista (Miriam Pastor Burgos).

En 2017, coincidiendo con su quinto aniversario, la UMC consiguió el SEGUNDO PREMIO (Sección Primera) en el “131 Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2017”.

En junio de 2018 La Unión Musical Cartagonova representó a la a la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia (FBMRM) en el Festival Estatal de Bandas Federales celebrado en Altea. Organizado por la CESM con motivo de su XXV aniversario.
 
Director

Jaime Belda Cantavella

La UMC tiene la suerte de contar con el maestro Jaime Belda Cantavella como director.

Jaime Belda es un profesional de reconocido prestigio. Saxofonista, director y pedagogo con un extensísimo curriculum, del que haremos un breve resumen.

De su etapa de saxofonista cabe señalar su paso por la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, así como su participación como solista junto a la Orquesta de Cámara Bohuslav Martinu y la Orquesta Nacional de España.

Como director de bandas de música, estuvo al frente de la Banda de Infantería de Marina del Tercio de Levante de Cartagena y ha obtenido los máximos galardones en prestigiosos certámenes nacionales e internacionales, como titular de “La Lira Fontiguerense”, “Banda Primitiva de Lliria”, Agrupación Musical “Sauces” de Cartagena y la “Unión Musical Torrevejense” de Torrevieja. Ha formado parte de la preparación y dirección de las Bandas de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y de La Federación Murciana de Bandas de Música.

Su actividad como director de orquesta se ha centrado fundamentalmente en la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia a la que ha dirigido durante casi quince años en importantes salas y eventos celebrados en España y en distintas capitales europeas

Es director y fundador de la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí de Villena (Alicante) y ha dirigido, también, a la Orquesta de Cámara de la Región de Murcia, Orquesta Sinfónica de Murcia y Orquesta Sinfónica Estatal de la Radio Televisión de Bielorrusia en los Encuentros Europeos del X Festival de Primavera de Minsk.

Su labor le ha valido figurar en el libro Los Grandes Directores de Orquesta de Hans-Klaus Jungheinrich (Alianza Ed.1991).

ENTRADAS AGOTADAS
A la venta a partir de las 9,00 h del 11 de febrero
Localidades: 12 €
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
Organiza: Junta de Cofradías de Cuenca
© 2019 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.