<junio de 2018>
lunmarmiéjueviesábdom
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


De Lunes a Viernes

(días laborables)


de 18:30 a 20:30



Sábados y Festivos


Una hora antes de la función


LOS DÍAS DE ACTUACIÓN, UNA HORA ANTES, QUEDA SUSPENDIDA LA VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES PARA OTRAS ACTUACIONES


Una vez presentada la programación, ya se pueden comprar entradas para todas las funciones.




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2018 - 23 de agosto   [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Feria y Fiestas de San Julián

MUSICAL THE HOLE ZERO
La productora LETSGO presenta THE HOLE ZERO, la nueva producción de la saga THE HOLE.

En esta ocasión el show mezcla circo, cabaret, música y humor de una forma diferente a los anteriores espectáculos: Deja a un lado el cabaret europeo y la revista española para inspirarse en las fiestas disco de fínales de los ’70 y principios de los ’80. Una fiesta en la que todos participamos y que en este show la vamos a vivir al más puro estilo THE HOLE: con un nivel insuperable en sus números y en la calidad de los artistas, con la música como un elemento indispensable dentro del show, con canalleo, un punto sexy, un importante factor sorpresa y diversión asegurada. Y cómo no, con una historia de fondo que actúa como hilo conductor  de todo el espectáculo, que explica el origen de THE HOLE. Y es que llevamos entrando en el Agujero desde el año 2011, y ya va siendo hora de desvelar cómo se abrió.

Y una aclaración: No es necesario haber visto THE HOLE ni THE HOLE 2para disfrutar de THE HOLE ZERO

SINOPSIS

El Maestro de Ceremonias (MC) ha dejado España cruzando el charco rumbo a Nueva York donde se convierte en anfitrión del Studio 54: el máximo exponente de la modernidad, la libertad y la diversión cuyo lema era “El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría.” El punto de encuentro para todo el que era “alguien” en el mundo del arte y la creatividad. ¿Qué mejor caldo de cultivo para el nacimiento del Agujero?

Por si esto no fuera suficiente, estamos en la nochevieja de 1979, un cambio de década histórico a ambos lados del Atlántico. En esta icónica noche de desenfreno nuestra MC se enfrentará a su mayor obstáculo, a lo que le impedía reencontrarse con alguien muy especial. ¿Conseguirá superarlo? Sólo lo sabrás si entras en THE HOLE ZERO.

FICHA ARTÍSTICA

EQUIPO CREATIVO
Dirección artística :  Iñaki Fernández
Asesoramiento artístico :  Esteve Ferrer
Textos y dramaturgia:  Félix Sabroso
Colaboración en   la  dramaturgia :  Pepa   Charro
Colaboración en textos: Manu Badenes
Arreglos y dirección musical:  Pedro Arriero y Marc Álvarez
Letrista: Ferrán   González
Coreografías: Chevi Muraday, Amaya Galeote (Coreografía Orgía)
Diseño de vestuario: Nicolás Vaudelet y Antonio Velasco
Diseño de escenografía: Miguel Brayda
Asistente de diseño de escenografía: Carlos Brayda
Diseño de iluminación: Juanjo Llorens
Diseño de sonido: David Castelló- Proyectarte
Diseño de número de magia:  Jorge Blass
Diseño maquillaje y peluquería: Kley Kafé
Asistente de dirección: Florencia Daneu y José L. Sixto
Asistente Coreografía: Manuela Barrero
Coach bungee trapeze: Alex Frith
Coach aerial  pole:  Saulo Sarmiento

EQUIPO ARTÍSTICO
Maestros de Ceremonias: La Terremoto de Alcorcón / Manu Badenes / Txabi Franquesa
La Diva: Lorena Calero
Conchi: Noelia Pompa
Lucy: María Garrido
Salomón: Axe Peña y Javier Lozano
DJ Santera: Bilonda Mfunyi – Tshiabu
Bola Disco: Julio Bellido
Dios Caballo: Daniel Sullivan
Golden Boy – Aerial Pole Dance: Oleg Tatarynov
Bianca: Alexandra Masangkay
Lady 54: Claudia Silvia Segarra

Artistas invitados
Rueda de la muerte:  William Torres y Jesse Brandao
Rola-Bola: Dúo Meleshin
Cuadro Volante: Compañía Habana integrada por Jenifer Janes Iglesias, Roberto Tirado Castillo, Raymel Álvarez Planche, Pedro Luis Iriarte Hernández, Arnaldo Pacheco Herrería, Osmel Ricardo Rodriguez Gonzalez, Josue Raúl Hernandez y Calos Rafael Kindelan García

PRODUCCIÓN


Productor: Gorka Fernández
Productor ejecutivo: Jan Mylle
Director técnico: José Luis Alonso
Directora artística residente: Florencia Daneu
Gerente: Nerea Berdonces
Regidor: Paco Cobos
Técnico de iluminación: David Hoyos
Técnico de sonido: Jordi Agut
Técnico de escenario: Pere Pau Hervás
Operador de vuelos – Rigging: Juan Antonio Moreno “Ranti”
Dance Captain: Axe Peña
Sastra: Remedios Gómez
Segundo Maquinista: Rafael Plana
Cañones: María Lupiañez/ Xavi López / Alba González Mazuelas
Técnico cuerda: Gevorg Khachatryan
Material de sonido, iluminación: Proyectarte
Confección de vestuario: D’RS
Construcción de escenografía: Scénik Móvil S.A.
Coordinadora general: Itxaso Barrios
Coordinadora de producción: Inma Casamayor
Booking: Carlos Alexandre
Publicidad: Elena Asensi y Mar Fraile
Prensa: Eugenia Cruces
Patrocinio y relaciones externas: Cristina De Póo
Dirección creativa y de publicidad: C&W
Diseño gráfico: Ángel Viejo y Almudena Bretón
Webmaster: Jorge Sánchez
Comunicación online: Pedro Arnal
Logística: Nuria Chinchilla
Ticketing y relación con el espectador: Carla Campos y Juan González
Departamento financiero: Susana Durán
Responsable de Administración: Jimena Revenga
Auxiliares de Administración: Mónica Gómez, Rocío Carrera, Alejandra Sánchez y Virginia Palomino
Responsable de hostelería: William Hough
Fotógrafo-making off:  Lighuen Desanto

LETSGO

LETSGO es una productora y promotora de espectáculos con central en la Gran Vía madrileña y con gran proyección internacional.

Como productora tiene gran experiencia en la creación y la distribución, tanto en circuitos teatrales convencionales como bajo el formato de carpa, de exitosos espectáculos relacionados con el mundo del circo más moderno (Stotrm. Eoloh!), así como con shows rompedores y punteros combinando burlesque, comedia, música en directo, las mejores rutinas circenses a nivel mundial y mucho humor. Sus creaciones propias han conseguido traspasar fronteras y visitar ciudades de tanto peso internacional como París, Milán, Buenos Aires, Colonia y Ciudad de México.

Como promotora de espectáculos busca por todo el mundo y consigue tener en cartera los shows más novedosos y atractivos de la cartera, convirtiéndose en un referente para las giras teatrales internacionales en España: Slava`s Snowshow, Pilobolus, Soap Mayumana, El Lago de los Cisnes sobre Hielo, Fuerza Bruta…

En el ámbito de la música, ha conseguido llevar en concierto a artistas de la talla de Muse, Marilyn Manson, Björk o Franz Ferdinand. Y como distribuidor y gestor de exposiciones, han pasado por sus manos, batiendo récords de asistencia títulos como Terracotta Army-Guerreros de Xi’an, Dinosaurs Live! o CSI: The Experience.

Para completar su carácter versátil, LETSGO también ha producido espectáculos multimedia como el piromusical para la celebración del X aniversario del Museo Guggenheim Bilbao o el vídeo-mapping musical para el centenario de la Casa Consistorial de Valladolid. En la actualidad, cuenta con el musical Dirty Dancing y La Familia Addams, con un absoluto éxito de taquilla.

Esteve Ferrer
Actor de larga experiencia, es además actualmente uno de los más prolijos y solicitados directores de escena en nuestro país. Como director ha hecho incursión en todos los géneros, trabajando con las más destacadas productoras, compañías e intérpretes nacionales, con éxitos tan rotundos en la cartelera teatral madrileña y nacional como Toc Toc; The Hole Zero; Atraco a las tres; Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré; Soliloquio de Grillos; Por los pelos; Muerte accidental de una anarquista; Tres hombres y un destino; Aquí no paga nadie; Dakota; Armengol; Se quieren; Belmonte; La danza hecha toreo; Antígona; Pareja abierta; Fashion; Feeling; Music; Solos; Luna de miel en Hiroshima; Como aprendí a conducir; El Secuestro de la Banquera; La Cavernícola; De Vacaciones; Escopetadas; Torero; Manos Quietas; Más cerca de Anthony Blake; Lo saben todo de ti; Como abejas atrapadas en la miel; o las exitosas Rómulo, el grande, Las Tesmoforias y Los Pelópidas,  en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida o C’est la vie en Teatre Talía de Valencia, o Sopar d’amics; Sgag y T’estimo, ets perfecte, ja et canviaré en Barcelona.  También ha dirigido y escrito numerosas galas entre las que destaca la XVIII Gala de los Premios Max de las Artes Escénicas. Como actor de teatro ha trabajado con los más prestigiosos directores y compañías. En su trayectoria destacan obras como Toc Toc, el éxito más rotundo de los últimos 40 años en la cartelera teatral madrileña que sigue representando actualmente en su novena temporada consecutiva con más de 2500 funciones y casi un millón de espectadores, o la laureada Sweeney Todd. Y otros éxitos como Aquí no paga nadie, Klowns, Guys and Dolls, Company, Lulu, Maravillas de Cervantes, The real inspector Hound, Black Comedy, Brecht x Brecht, El retaule del flautista, Classics, América canta a Rafael Alberti, Candid, Woyzzeck, Antigona Kaiene.. Ha obtenido numerosas nominaciones y premios como el Premio MAX, Premi Butaca, Premi BCN Teatro, Premio de la Crítica de Barcelona, Premio Telón Chivas, Premio Shangay, Premio Miradas TVE, Premio Jara, Premio Madrid o el Premio Gran Vía. Merecen destacarse el finalista al premio Gran Vía al mejor actor de reparto por Sweeney Todd (2009) y los Premio Max al mejor espectáculo revelación por Muerte accidental de una anarquista y Premios Max y Butaca por los musicales Te Quiero, eres perfecto, ya te cambiaré, Sweeney Todd y el premio de la Crítica de Barcelona por Guys and Dolls y Klowns. Ha participado en diversas series y programas de televisión como, Hospital Central, Operación Triunfo 3, El Comisario, Periodistas, Psicoexpress, Crims, La memoria dels cargols, Laberint d’ ombres, Carvallho, Estacio d’ Enllac, Vidas Cruzadas, Secrets de familia  y en cine ha intervenido en películas como, J’ai vu tuer Ben Barka, Orage, Orquesta d’ estrelles, Hermanas de Sangre y Dues Dones.

Félix Sabroso
Cuenta con una muy interesante trayectoria como director y guionista tanto en televisión como en teatro. Junto con Dunia Ayaso es responsable de títulos como Fea, Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí, Descongélate!, Chuecatown o La isla interior en la gran pantalla, o Mujeres y La que se avecina en televisión.
En esta ocasión en solitario transmite a The Hole Zero su energía, su experiencia y buen saber hacer y consigue con su guión dotar de una historia que da pié y sentido a los distintos y asombrosos números que componen el show.

Ferrán González
Empieza en el mundo del doblaje con HERCULES de Walt Disney doblando las canciones del protagonista. A este trabajo le siguen EL REY LEON 2 (Kobu), JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS ( Joseph), LA ESPADA MAGICA o la versión catalana del fí lm KRAMPACK de Cesc Gay. Como actor destacan MASS, de Leonard Bernstein (Dirección de Joan Ollé), FAMA, EL MUSICAL (Dirección de R. Ribalta y Coco Comín) y PEGADOS, UN MUSICAL DIFERENTE (Dirección de Víctor Conde). Por ese último trabajo del que  también  es  el  autor  y  compositor,  ganó tres  Premios Butaca de Teatro de Cataluña y dos PREMIOS MAX de las Artes Escénicas estando nominado también en las categorías de Mejor Autor en castellano, Mejor Composición Musical y Mejor Actor Protagonista.
Como autor destacan PEGADOS (recientemente estrenadas en México, Alemania y Argentina), FíSTERRA recientemente estrenada en España en Enero de 2013 protagonizada por Eva Hache y Ángeles Martín, producida por Entrecajas, y MIERDA DE ARTISTA, su nuevo musical pendiente de estreno en Mayo del 2014 coproducido por los Teatros  del Canal.

Pepa  Charro
Cantante, actriz y vedette nacida en Alcorcón y criada en La Palma  del Condado, Huelva, estudió en el Reino Unido, cursó dos licenciaturas en la Complutense de Madrid y fue estudiante Erasmus en Douai, Francia, y en Bruselas.
Desde que en 1999 fuera fíchada por Diabéticas Aceleradas, esta artista  polivalente  y todoterreno  se ha atrevido  con el cine, el teatro, la televisión y la radio. Eclipsada en ocasiones por su alter ego “La Terremoto de Alcorcón”, Pepa es la cordura, la mente y el saber que hacen posible tan carismático personaje.
Se ha puesto frente a las cámaras recientemente de la mano de Cesc Gay en Truman y de Pedro Almodóvar en Los Amantes Pasajeros, ha sido maestra de ceremonias en The Hole desde 2012, llevando al show hasta el Casino de París, y lo mismo entrega un premio Max que presenta un homenaje a Paco León o los premios Shangay, actúa en el festival de Cannes o es madrina de las fiestas del Orgullo en Madrid.

Marc Álvarez
Compositor para teatro, cine y danza nacido en Barcelona, se traslada a Madrid para asumir la dirección de Jesucristo Superstar a la que seguirán las creaciones para Crimen Perfecto, Plataforma, por la que fue fínalista al Premio Max a la mejor música, La cena de los idiotas, La Ratonera o Peer Gynt entre otras, así como en piezas de danza como La niña farola, El Salto de Nijinsky o Destino/destino.
Ha trabajado con directores como Víctor Conde, Calixto Bieito, Juan José Afonso, Stephen Rayne o Juan José Villanueva y con compañías de danza como el Ballet Carmen Roche, Trànsit o la compañía Casidanza, estrenando en los principales teatros de España, así como en distintos festivales de  teatro  europeos.  www.marcalvarez.net

Miguel Brayda
Miguel Brayda nos ha dejado en julio de 2016, siendo THE HOLE ZERO uno de sus últimos trabajos. Era un creador multidisciplinar con una visión que coordinaba hábilmente creatividad y efícacia. Escenógrafo (Premio Nacional de Escenografía), escaparatista, diseñador gráfíco, escultor y pintor, tenía una amplia experiencia en la generación de espacios y sensaciones.
Le  acreditaba  un  gran  abanico   de   trabajos   realizados  con lucidez y una visión personal. Entre los más recientes, cabe destacar la escenografía del Tour internacional de Serrat y Sabina “Los Pájaros Contraatacan, de la Gira hispanoamericana 2012 de “El Manicomio del Circo de los Horrores”, “Le Nöel Magique” Palais de Congress (Paris 2011) o la Gira Internacional “Hijo de la Luz y de la Sombra” que en 2011 llevó a cabo Joan Manuel Serrat como homenaje al poeta Miguel Hernández, o las Navidades en el Price de 2015.

Juanjo Llorens
Ha realizado diseños de iluminación en diferentes modalidades de las artes escénicas: teatro, producción de festivales, espectáculos de danza, musicales, circo, ópera y zarzuela. También ha participado en la concepción y producción de grandes eventos de muy distinta índole, que van desde la celebración de la Copa del Rey 2011 del Real Madrid a la iluminación, escenografía y audiovisuales junto a Mario Romero de la gira Dragón rojo, gato  negro de Amaral   tour 2008, 2009.
Laureado en su trayectoria profesional, ha sido fínalista de los premios Max en múltiples ocasiones y ha conseguido galardones como el Premio Max 2013 por “De ratones y hombres”, el Premio Max 2011 con el espectáculo “La función por hacer”, o el Premio Jara 2011 del teatro profesional extremeño con el espectáculo “Torero” o el Premio Josep Solbes 2007 a la mejor iluminación de los premios de las artes escénicas valencianas por el “El cuarto paso”.

Nicolas Vaudelet
Este bretón nacido en 1976 puede presumir, sin duda, de un espectacular currículum.
En 1994 se traslada a París e inicia sus estudios en la Escuela Superior de Artes Gráfícas Met de Penninghen et Jacques d’Andon. A partir de aquí, Vaudelet comienza a trabajar para las más importantes fírmas de moda francesas como Christian Lacroix, el cual despertó. su pasión por los bordados y estampados de inspiración española; Dior, Louis Vuitton o
Givenchy, con el que realiza durante más de ocho años espectaculares trabajos de marroquinería y diseño de piel.
Más tarde, pasa a diseñar complementos para  Jean  Paul  Gaultier,  hasta  que  en 2007 se incorpora a la fírma sevillana de prendas y accesorios en piel, El Caballo, hasta abril de 2011, cuando decide dejar la marca para crear la suya propia.
En la primavera del año 2000 realiza el estudio del vestuario (corsés) para “la Maison Tellier” de Maupassant, en el Teatro Mouffetard, en París,dirigido por Jean- Pierre Hann.
Entre 2005 y 2007, desarrolla. el vestuario de Joaquín Cortés, sus músicos y cantaores para el espectáculo “Mi Soledad“. También fue el responsable de la creación y seguimiento del vestuario de Madonna, de sus músicos y bailarines en la gira “Confession Tour”.
En los últimos años ha trabajado en The Hole Show y en el Ballet Nacional de España. Además de ser director creativo en El Caballo y lanzar su propia marca.

Chevi Muraday
Coreógrafo, director, bailarín y docente, Chevi cuenta en su palmarés, entre otros, con el Premio Nacional de Danza, el Max al Mejor Espectáculo de Danza en 2016 por “En el Desierto”, el premio del Certamen Nacional de Maspalomas, Masdanza en 2000, elj Shangay a toda su carrera como creador y el Ceres a la Mejor Coreografía por “Cuerpo Fronterizo”. En esta ocasión, lo ha dado todo para que nuestros artistas se muevan en escena al ritmo del  musicón disco de The Hole Zero.

Kley Kafé
Formado en la escuela Jean D’Estrées en Madrid, L’Oréal y Christian Dior, llega a ser en 2008 maquillador ofícial de esta última.
Desde 2005 colabora como profesor de maquillaje y peluquería de moda en el Instituto Europeo de Design (IED) de Madrid, e imparte clases en escuelas como EFTI de maquillaje profesional. En esa época comienzan dos años de intenso trabajo como asistente de Moncho Moreno.
Ha maquillado, entre otros, a Jean Paul Gaultier, Christian Louboutin, Eva Longoria, Antonio Banderas, Blanca Suárez o Rossy de Palma. Sus trabajos han aparecido en publicaciones como Vogue, Vanity Fair, Elle, Marie Claire, Rolling Stone o Harper’s Bazar. Ha trabajado para Mango, YSL, Pronovias y Loewe, y en desfí les de la pasarela Cibeles.


ELENCO Y PERSONAJES

LA TERREMOTO DE ALCORCÓN / MANU BADENES / TXABI FRANQUESA –Maestros de Ceremonias (MC)
El MC se planta en el Nueva York más discotequero huyendo de su incómoda situación en España. Vemos cómo miente compulsivamente, se inventa sus pasados logros, sus éxitos y hasta sus capacidades. Tendrá que hacer examen de conciencia y ser ella misma sin complejos para poder ser feliz.

Lorena Calero es La Diva
Es nuestra diva, la que nos hará transitar y viajar en la historia de THE HOLE ZERO. Una voz que traspasa fronteras y décadas, un estilazo imponente en escena.

Noelia Pompa es Conchi, el alter ego del MC
Dicharachera, divertida, se trata de la voz de la verdad del  MC, la que aflora cada vez que MC se empeña en sacar a la luz sus fantasías, cada vez que miente. El conflicto comienza cuando Conchi quiere hacer que MC haga frente a la realidad y a sus miedos.

María Garrido es Lucy
Lucy es una pieza fundamental en nuestra noche de locura disco. Con su particular luz iluminará la fíesta de nochevieja más bizarra de la historia.

Axe Peña / Javier Lozano: Salomón, el percusionista
Aterrizó en el local asegurando que se trataba de un príncipe africano de una legendaria tribu. Pronto descubrieron que la única vinculación que poseía con la realeza tribal, es que se benefició a varias de las esposas del Rey por lo que, tras ser descubierto, llegó hasta nuestra discoteca huyendo de una    muerte segura.

Bilonda Mfunyi - Tshiabu es DJ Santera
Mueve los platos, canta como nadie y saca los espíritus a bailar.

Julio Bellido es la Bola Disco
Todo local de los 70 que se precie tiene una buena bola disco y el nuestro no podía ser menos. Esta peculiar bola disco es el boogie boogie en estado puro, la complicidad, el guiño al público y el preludio a las campanadas. La mejor bienvenida para 1980.

Daniel Sullivan, Dios Caballo
Uno de los habitantes de Studio 54 que realiza performance; a lo largo de la noche se transforma en un caballo en honor al momento en el que Bianca Jagger entró en la discoteca sobre un caballo blanco.

Golden Boy – Aerial Pole Dance es Oleg Tatarynov
Oleg nos ayuda a deshacernos de todos los prejuicios: un ejercicio de pole dance que no está protagonizado por una mujer, sino por un hombre que lo ejecuta a la perfección. Y por si fuera poco, suspendido en el aire. ¿Alguien da más?

Alexandra Masangkay es Bianca
Una de las habitantes habituales de la discoteca y amiga
inseparable de Lady Fífty Four. ¿Te gustaría sacarla a la pista de baile? Pues ten cuidado que tiene mucho vicio…

Claudia Silva Segarra es Lady 54
Otra de las adeptas a las noches de desenfreno del Studio 54 y amiga inseparable de Lady Studio. No te dejes engañar por su rostro angelical, ¡sus bailes tienen mucho peligro!

ARTISTAS INVITADOS (según fechas)

DÚO MELESHIN
Anton y Vadim Meleshin, de origen ruso, nos encandilan con su número “Rola Bola”, con el que ya han conquistado a espectadores en todo el mundo de la mano de espectáculos circenses tan internacionales como el Festival Internacional de Circo de Montecarlo o recintos tan carismáticos como el Beau Rivage Casino o el Schuhbecks Teatro de Munich. Con este número han conseguido, entre otros, el Clown de Bronce del Festival Internacional de Circo de Montecarlo en 2015 y el Premio Especial Studio Grimaio de Moscú.

WILLIAM TORRES Y JESSE BRANDAO, RUEDA DE LA MUERTE
¿Qué no sabes qué hacer en la Nochevieja del 79? ¿Qué te parece jugarte el tipo? Desafiando a la ley de la gravedad y retando a la propia muerte, William y Jessen alcanzan una altura y velocidad de vértigo girando en un artilugio demencial. Querrás taparte los ojos y seguir mirando entre los dedos este hipnótico número que te pondrá la piel de gallina.

CUADRO VOLANTE - COMPAÑÍA HABANA
Compuesta por Jenifer Janes Iglesias, Roberto Tirado Castillo, Raymel Álvarez Planche, Pedro Luis Iriarte Hernández, Arnaldo Pacheco Herrería, Osmel Ricardo Rodriguez Gonzalez, Josue Raúl Hernandez y Calos Rafael Kindelan García

BIOGRAFÍAS ARTISTAS

La Terremoto de Alcorcón
(Maestro de Ceremonias, se alterna en su papel con Manu Badenes y Txabi Franquesa)
La Terre” es una conocida cantante, actriz y vedette madrileña. Su alter-ego Pepa Charro tiene además un largo currículum como actriz. En cine ha trabajado en Los amantes pasajeros, Carta a Eva, Aro Tolboukhin, El poeta invisible, Presentimientos, Tú eliges, Volando Voy… En el teatro la hemos podido ver como supervedette de "El Molino" de Barcelona (2011-2010) en el especial "20 años Flor de nit" de Dagoll Dagom (2011), "El Amor Brujo” de la Compañía Rafael Amargo (2008); “Precios populares” dirigido por Antonia San Juan (2008-2009); “Esta noche viene Pedro” (2005), “Urgencias” (2004), “Quin Fum fa” (2003), “Monges y mongetes” (2002), “Estás Bárbara” (2001), “Rumore” (2001), “Noche de fiesta” (2001), y “Amargura 13” de Diabéticas Aceleradas (2000); “Spanish nights” con Vivian Caoba y Recreatiu de Llucmajor (2000). A este extenso currículum, hemos de añadir las apariciones que ha hecho como colaboradora de programas de televisión, "Salvame", "AR", "De Calle", "Pasapalabra", "El perro verde", presentadora de galas y artista invitada por varios grupos y festivales internacionales como FIB, gira con Fangoria o colaboradora en diversos programas de radio de RNE, SER, ABC radio...

Manu Badenes
(Maestro de Ceremonias, se alterna en su papel con La Terremoto de Alcorcón y Txabi Franquesa)
Cómico, actor, presentador, guionista y “X” variable en distintas ecuaciones artísticas. A Manu Badenes la inclinación por la comedia le viene desde muy pequeño cuando con sus bromas y chascarrillos hacía disfrutar a las personas de su entorno.
Madrileño de nacimiento y valenciano de adopción, en 2009 y con la licenciatura de Derecho bajo el brazo, aterrizó en el programa 'Central de Cómicos', de Comedy Central, y convirtió su primera grabación, 'Manuterapia', en un clásico en el género del Stand-up Comedy. Desde entonces sigue colaborando regularmente con nuevos contenidos para el canal.
Su comedia tiene un vertiginoso sentido del ritmo y de la acidez, y tiene como referentes a grandes creadores de cine como Berlanga, Fellini o Woody Allen, e influencias de cómicos clásicos como Richard Pryor, Eddie Murphy o nuestro añorado Pepe Rubianes.
En los últimos años Manu Badenes ha sido protagonista en los teatros de Madrid con el clásico francés “La Cena de los Idiotas” (en concreto, en el papel protagonista, el del Señor Piñón, el “idiota”), dirigida por Josema Yuste, junto a Ramón Langa y Santiago Urrialde, y con el exitoso vodevil “Una Boda Feliz”, dirigida por Gabriel Olivares, junto a Agustín Jiménez, Txabi Franquesa, Jesús Cisneros y Santi Urrialde. Además, es el maestro de ceremonias del show: “The Hole Zero”. Asimismo, forma parte del prestigioso elenco de cómicos en “Las Noches de El Club de la Comedia”.

Txabi Franquesa
(Maestro de Ceremonias, se alterna en su papel con La Terremoto de Alcorcón y Manu Badenes)
Txabi Franquesa, barcelonés, ya en los 40, raza caucásica, 1,90m, y un sorprendente "48" de pie: ¡así que se puede decir que calza bien! Se considera un artista "polipatético". Es actor, cómico, presentador, clown, director, reportero, monologuista, guionista, músico, creativo publicitario, locutor, doblador, maestro de ceremonias… y dicho sea de paso, hace una tortilla de patatas cojonuda (con cebolla, por supuesto…). No es nuevo en el agujero; ya estuvo recorriendo España como Mc en The Hole 2, ha protagonizado otras obras como “Una Boda Feliz”, “Las Noches Del Club de la Comedia” y “La Cocina de los monólogos” (donde además dirigía). En TV es uno de los fijos de las últimas 5 temporadas de “El Club De La Comedia”. Arrancó su andadura en “Paramount Comedy”. También ha sido presentador de “Tips” en La 2 de TVE, copresentador de “Alguien tenía que decirlo” con Dani Rovira y David Broncano en la Sexta. También reportero de “Caiga quien Caiga”, “Malas Compañías”, “L’estiu en directe”, “Sexe Savi”, “Barça Tv”. Ha presentado diversas galas en Tv3 y copresentado “Pecadores” de Cuatro entre otros proyectos. Y después de todo esto, lo mejor está todavía por llegar...!!!

Bilonda Mfunyi - Tshiabu (DJ Santera)
Bilonda, cantante belga ya lleva paseando su talento por escenarios de todo el mundo. Si no es cantando soul o gospel, interpreta diferentes personajes y repertorios en giras nacionales e internacionales de musicales (Hair: Love and Rock Musica 2011l; Forever King of Pop 2011/2012). También escribe y compone canciones tanto en solitario (EP Growing Old, 2010) como en colaboración con otros artistas (Pathless con Florian Schlosser, 2015) o para sellos de House Music com SoulHeat Records o ministry of Sound. Ciudadana dle mundo, se desenvuelve cómodamente en francés, inglés y español.

Alexandra Masangkay (Bianca)
Actriz conocida por protagonizar “1898 los últimos de filipinas” en 2016.
Con tan sólo 25 años ya tiene un amplio recorrido dentro del mundo de la música y la interpretación. Con 18 años participó en la octava edición de Operación Triunfo donde estudió con profesionales como Nina, Dani Anglès, Joan Vázquez, Manu Guix. Colaboró después con Javier Cárdenas en su programa “Levántate y Cárdenas”.
Y su primera aparición en series de televisión fueron en Dreamland, B&B y Yo quisiera (Mediaset). Se formó en escuelas como Estudio Corazza, el centro del actor y Estudio Juan Codina.
Venta a partir del 13 de junio a las 9,00 h

Del 13 al 20 de junio Promoción 30 % dto para el 23 y 24 a las 19,30 h

23 Agosto 20:30 h
24 Agosto 19:30 y 22:30 h
25 Agosto 19:30 y 22:30 h
26 Agosto 19:00 y 22:00 h
Foso y Patio 44€ / Plateas 39€ / Anfiteatros 34€
Edad recomendada: mayores de 18 años
Duración: 140 min con entreacto.
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
GALERÍA
LA TERREMOTO. The Hole Zero
MANU BADENES. The Hole Zero
TXABI FRANQUESA. The Hole Zero
 
© 2018 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.