<diciembre de 2018>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


El viernes 7 de diciembre, la taquilla permanecerá cerrada

 
De Lunes a Viernes
(Días Laborables)

De 18:30 h a 20:30 h

Sábados y Festivos

Una hora antes de la actuación
(sólo venta para ese día)



LOS DÍAS DE ACTUACIÓN, UNA HORA ANTES, QUEDA SUSPENDIDA LA VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES PARA OTRAS ACTUACIONES


Una vez presentada la programación, ya se pueden comprar entradas para todas las funciones.




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2018 - 31 de marzo a las 19:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Semana de Música Religiosa

57 SMR. Misa en Si menor, BWV 232, de J. S. Bach
SEMANA DE PASIÓN

Misa en si menor, BWV 232, de Johann Sebastian Bach (1685-1750)

(Matthäus-Passion)Oratorio en dos partes, para solistas, doble coro y doble orquesta.

Texto: Misa latina

Intérpretes:

CONDUCTUS ENSEMBLE

ANDONI SIERRA, director


La Misa en si menor, de Johann Sebastian Bach, la Gran Misa Católica, es posiblemente la más compleja de sus obras desde el punto de vista polifónico. Para muchos intérpretes, la obra más difícil de la historia de la música sacra. De hecho, Bach dedica media vida a retocar y revisar hasta lograr finalizarla tal como la conocemos hoy en día. Por tanto, la cronología de la composición es difícil de seguir. Todavía, en los últimos años de su vida, Bach amplió los movimientos que ya había compuesto hasta completar la misa.

En la lectura del testamento de Bach, el manuscrito original fue a parar a manos de C. P. Emanuel Bach y adquirido más tarde por Nägeli.  La primera interpretación pública tuvo lugar en 1834/1835 por la Berliner Singakademie dirigida por Rundhagen.

La UNESCO anunció en 2015 en París, que  la Misa en Si menor, pasa a ser considerada como patrimonio documental de la humanidad, destacando que se trata de un “hito en la historia de la música”. 

Para la interpretación de esta magna obra, la 57º Semana de Música Religiosa de Cuenca invita al Conductus Ensemble, dirigidos por su fundador, Andoni Sierra, de extensa trayectoria en el repertorio barroco anterior y posterior  a la obra del gran cantor de Leipzig, y uno de los más selectos conjuntos españoles especializados en el repertorio bachiano.
Localidades: Patio y plateas: 40 €uros / Anfiteatros: 35 €uros
Semana de Música Religiosa de Cuenca
Más información de otros conciertos www.smrcuenca.es
© 2018 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.