<diciembre de 2017>
lunmarmiéjueviesábdom
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

De Lunes a Viernes


(días laborables)


de 18:30 a 20:30



Sábados y Festivos


Una hora antes de la función


LOS DÍAS DE ACTUACIÓN, UNA HORA ANTES, QUEDA SUSPENDIDA LA VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES PARA OTRAS ACTUACIONES


Una vez presentada la programación, ya se pueden comprar entradas para todas las funciones.




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2017 - 23 de diciembre a las 18:00h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
El Pequeño Auditorio

¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?
Igualdad de género a través del teatro

Paco Mir reformula el conocido cuento de Raquel Díaz Reguera en ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

Carlota es una princesa como cualquier otra, rosa y con todo su entorno del mismo color. El problema al que se enfrenta es que no termina de sentirse cómoda con que todo sea rosa para ella, le encantaría más poder cazar dragones, nadar entre delfines o subir en globos.

Las ideas de Carlota van a suponer un cierto trauma en el reino porque ella quiere ser lo que le interese y no lo que le digan otros. La solución que propone ella es que la gente entienda que hay princesas que quieren vivir en otro color que no sea el rosa.

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? es el título de este espectáculo dirigido a niños de 3 a 10 años y que pretende ser una herramienta con la que fomentar valores tales como la igualdad de género y el derecho de los niños y niñas a decidir libremente su propia identidad. La obra original tiene cuatro personajes, pero para la adaptación teatral aumentan a nueve, que están interpretados solo por dos actrices, Laura Pau y Anna Arena.

En cuanto a la música, el espectáculo cuenta con cinco canciones creadas especialmente para la obra por cuatro compositores diferentes, entre los cuales se encuentran los hijos de los autores, que se encuentran avalados por un músico profesional.

La obra busca fomentar la igualdad de género y la elección de la identidad

Basado en un cuento de Raquel Díaz Reguera

El cuento original es de una dibujante y escritora llamada Raquel Díaz Reguera, que empezó en la pintura, pero que también compuso canciones para artistas como Pastora Soler, Víctor Manuel o Miguel Ríos, y formó parte de un dúo musical llamado Maldeamores.

Como escritora infantil, no solo ha escrito el cuento mencionado, también otros como Un beso antes de almorzar, Un día de pasos alegres o Azulín, azulado. En 2011 ganó Premio Tombatossals de Literatura Infantil Ilustrada por la obra Algo para aprender.

Su obra más destacada es ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, reformulado para la ocasión por Paco Mir, integrante de Tricicle, que no solo se dedica al humor, sino que también ha producido, escrito, adaptado y dirigido obras teatrales, así como creado series televisivas y campañas publicitarias, y ha rodado una película.

Esta adaptación se estrenó en el teatro Poliorama de Barcelona el pasado mes de febrero dentro de un ciclo llamado Espectáculos con Clase. Ante el alto interés que tuvo la obra entre la crítica y el público, esta representación, inicialmente prevista para todos los domingos de febrero y marzo, se amplió al mes de abril.

Localidades: 6,00 €
Duración estimada: 60 minutos
Edad recomendada: público familiar
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
© 2017 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.