<noviembre de 2017>
lunmarmiéjueviesábdom
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

De Lunes a Viernes


(días laborables)


de 18:30 a 20:30



Sábados y Festivos


Una hora antes de la función


LOS DÍAS DE ACTUACIÓN, UNA HORA ANTES, QUEDA SUSPENDIDA LA VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES PARA OTRAS ACTUACIONES


Una vez presentada la programación, ya se pueden comprar entradas para todas las funciones.




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2017 - 17 de noviembre a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
La Voz Humana

ANA ALCAIDE. LEYENDA
La fuerza de la mitología femenina

La intérprete toledana Ana Alcaide lleva a Cuenca su último proyecto, Leyenda, inspirado en las leyendas sobre mujeres

Ana Alcaide trae al Teatro Auditorio su proyecto más reciente, Leyenda. En este espectáculo, la intérprete y compositora se inspira en la mitología femenina española, europea y de otros lugares del mundo para explorar la fuerza de lo femenino con una perspectiva actual.

El hilo conductor de todos estos mitos es la música, con la que Alcaide quiere dar voz a esas leyendas sobre mujeres: ondinas, selkies, xanas, lamias o sirenas que cobran vida a través de los instrumentos tradicionales de los sitios de donde proceden estos mitos.

El espectáculo Leyenda se estrenó en Manzanares en el otoño de 2015, pasando después por otras localidades de Castilla-La Mancha y, posteriormente, lo ha presentado en los principales festivales de folk de España y también en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La música es el hilo conductor para los mitos sobre mujeres que Ana Alcaide interpreta

Considerada “la banda sonora de Toledo”

Ana Alcaide es una intérprete y compositora de Toledo que desarrolla una actividad investigadora acerca de antiguas tradiciones y culturas. La inspiración que le da la ciudad de las tres culturas para componer ha hecho que allí su trabajo sea considerado “banda sonora de Toledo”.

La nyckelharpa es el instrumento medieval sueco que está promoviendo en su carrera, y que centró su primer disco, Viola de teclas (2006). Un año después lanzó Como la luna y el sol, inspirada en la tradición sefardí.

En el año 2012, con su tercer disco, La cántiga del fuego, llegó a las listas del World Music Charts Europe. A través de colaboraciones y experiencias personales con otros músicos de distintos países y culturas, lanzó en 2015 Tales of Pangea – Gotrasawala Ensemble, que se grabó en la isla indonesia de Java.

Leyenda, lanzado en 2016, es su quinto disco que, desde su lanzamiento, ha formado parte de listas internacionales como el World Music Charts Europe o el Transglobal World Music Charts, ha llegado a ocupar altas posiciones en emisoras culturales de Australia, Canadá, Estados Unidos y algunos países europeos, y ha obtenido el reconocimiento de Top of the World por parte de la revista Songlines Magazine.

Entre sus reconocimientos destaca un premio que recibió de la COPE en el año 2013, año en el que participó representando a RNE en el Festival Folk de la red Euroradio, celebrado ese año en Bulgaria. Recientemente Ana Alcaide consiguió la Medalla al Mérito Cultural de las Artes Escénicas de parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Localidades: 12 €  Club de Amigos: 10 € 
Duración estimada: 90 minutos
Edad recomendada: mayores de 5 años
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
© 2017 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.