<abril de 2017>
lunmarmiéjueviesábdom
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


De Lunes a Viernes

(días laborables)


de 18:30 a 20:30



Sábados y Festivos


Una hora antes de la función


LOS DÍAS DE ACTUACIÓN, UNA HORA ANTES, QUEDA SUSPENDIDA LA VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES PARA OTRAS ACTUACIONES


Una vez presentada la programación, ya se pueden comprar entradas para todas las funciones.




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2017 - 19 de mayo a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
La Voz Humana

ESTRELLA MORENTE
ESTRELLA MORENTE EN CONCIERTO

Estrella no se puede describir con palabras. Mirarla, escucharla y sentirla es la única manera de experimentar de forma íntima su arte.  Su voz vibra entre lo etéreo y lo terrenal como una presencia que muta entre la realidad y el más allá. Todo el que tiene ocasión de vivir un rato en su compañía no la olvida jamás pues sabe que ha sido partícipe de un fenómeno inexplicable.

En el concierto del 19 de mayo, Estrella Morente en concierto, nos ofrece lo mejor de su arte. Desde la sutil sencillez de los cantes festeros de su infancia hasta las profundidades del amor añorado. El panorama completo de los sentimientos, la gama entera de sensaciones y colores –todas las vivencias de la mujer de hoy, además de la de antaño, se recogen en la voz de Estrella. La artista realizará un viaje por los temas más destacados de sus trabajos discográficos, con lo que es seguro que viviremos una entrañable velada.

Más que eso. Porque Estrella, lo queramos o no, pertenece a esa genial, loca, extraña familia de las divas: la Callas, la Bernhardt, la Duncan, la Garbo.... Y eso es algo que no se aprende, ni se estudia, que no se compra ni se vende... Es algo que se tiene. Algo con lo que se nace.

En palabras de un cineasta

Estrella Morente es sin duda una figura que inspira admiración, que cautiva con su belleza, poder y elegancia. Mucho más, cuando puedes disfrutar de su arte en directo. Al cineasta Fernando Trueba, cuando la vio por primera vez, le dejó sin habla. Afortunadamente, pudo escribir estas impresiones: “(…) En Estrella estaba la herencia, la tradición, pero también la innovación, el futuro. La improvisadora, que nunca es igual a sí misma, porque los sentimientos, cuando son de verdad, no se repiten ni se fabrican. Se conjuran.

Y es que cada vez que Estrella sube –¿o baja?– a un escenario a cantar, lo convierte en un teatro y en un ruedo, en un tablao, en una película, en una performance al tiempo antigua y futurista. Estrella es una instrumentista que usa su voz como los grandes del jazz, como el más noble, primitivo y esencial de los instrumentos.

Pero Estrella es también una actriz, aunque en su teatro nunca están el papel o el personaje aprendidos, mecanizados. Sino que son una partitura abierta para sobre ella abrir el corazón del cante como en un sacrificio ritual, el del arte siempre renovado, siempre vivo. (…)

Una familia de artistas

La Cantaora Estrella Morente Carbonell nació en 1980 en el Sacromonte (Granada), es hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell. Es sobrina de Antonio y José Carbonell, cantaor y guitarrista respectivamente y nieta del guitarrista Montoyita. Su hermana mediana, Soleá Morente, y su hermano pequeño, José Enrique Morente, también son cantantes.

A los 7 años cantó acompañada de la guitarra del maestro Sabicas y con 16 años debutó ante el mundo entero en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino en Sierra Nevada (Granada). Ha cantado también en directo arropada por los ilustres Chano Lobato y Juan Habichuela, además de interpretar unas sevillanas para la BSO de la película Sobreviviré. Conmocionó a Peter Gabriel con su tema “Los Pastores”.  Su primera grabación en solitario,  Mi Cante y un Poema (2001) causó sensación entre la afición.

Desde entonces, ha publicado otros cinco álbumes y ha recibido distinciones tan importantes como el Premio de la Música 2006 al Mejor Álbum Flamenco por Mujeres, un Premio Ondas a la Mejor Creación Flamenca, una candidatura a los Grammy Latino y dos candidaturas a los Premios Amigo.

Inolvidable fue su interpretación en Volver, de Pedro Almodóvar, con el tango del mismo nombre, de Carlos Gardel. Cabe destacar asimismo sus apariciones en las películas de Carlos Saura Iberia (2005), Flamenco (2010) y Guadalquivir (2013).

Su aparición en 2016 en el Teatro Romano de Mérida interpretando a Lisístrata, y dirigida por José Carlos Plaza en una versión flamenca firmada por el fallecido dramaturgo Miguel Narros, fue todo un éxito y pudo volver a hacer gala de su sensibilidad hacia el género femenino.
Localidades: 22,00 €  Club de Amigos: 18,00 €
Duración estimada: 90 minutos
Edad recomendada: todos los públicos
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
© 2017 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.