<marzo de 2024>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes


Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

Días laborables, 

de martes a viernes,

de 18:30 A 20:30.

Sábados y festivos, 

una hora antes del evento.





Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2017 - 5 de mayo a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Noche de Teatro

INCENDIOS
Incendios, tres historias emparentadas

Para abrir el género teatral de este trimestre primaveral les ofrecemos esta tragedia contemporánea llena de evocaciones clásicas. Joya de la dramaturgia canadiense en la que los personajes luchan incansables contra un destino que les confronta sin remedio con el pasado.

Incendios cuenta tres historias emparentadas: la de Nawal, desde que se enamora del joven Wahab y se queda embarazada hasta su muerte; la de su primer hijo, del que la separan nada más nacer y a quien busca, incansable, durante toda la vida; y la de una nueva búsqueda, emprendida por sus hijos gemelos para llegar a la verdad de su pasado, a la  verdad de Nawal, que representa a la mujer de cualquier país en guerra —violada y humillada— pero también la historia de todo un país.

La trama comienza con la muerte de Nawal Marwan. Y en ese mismo día, en la lectura de su testamento, ella abre la puerta a su silencio y a sus secretos, a los misterios dolorosos de una familia, porque como afirma el propio Mouawad “somos casas habitadas por un inquilino del que no sabemos nada”. Ha dejado a sus gemelos, Jeanne y Simon, un cuaderno rojo, una chaqueta de tela verde y dos sobres que comportan una petición llena de consecuencias, como otras tantas cajas de Pandora, orígenes de males y maravillas, cuyo contenido arrastrará a los gemelos hacia un pasado desconocido, hacia un continente lejano, hacia un segundo nacimiento. “La infancia es un cuchillo clavado en la garganta. No se lo arranca uno fácilmente” prosigue el autor. “Solamente las palabras tienen el poder de arrancarlo y calmar así la quemadura”.

Wajdi Mouawad, poeta del escenario

En el transcurso de los últimos veinte años, Wajdi Mouawad se ha destacado tanto en Canadá como en Europa gracias al vigor de su palabra y a la singularidad nítida de su estética teatral. Ya sea a través de sus obras, sus adaptaciones o sus puestas en escena, Mouawad ha jugado con la idea de que “el arte es un testimonio de la existencia humana a través del prisma de la belleza”.

Las obras de Mouawad actualmente están siendo traducidas a más de veinte idiomas y han sido presentadas a través del mundo sobre todo con más notoriedad en Inglaterra, Alemania, Italia, España, Japón, México, Australia y en Estados Unidos.
 


Mario Gas en la dirección

En el caso de España, la adaptación de esta obra nos llega de la mano del reconocido director Mario Gas, uno de los hombres más versátiles de la escena española. Tiene a sus espaldas más de un centenar de obras de teatro, ópera y musicales. Ha actuado en más de 30 películas y en otras tantas obras de teatro.

Como gestor teatral, ha sido director artístico del Teatro Español de 2004 a 2012 y director de Festivales como el de Tardor de Barcelona y del Festival Olimpic de les Arts, entre otras destacadas labores de dirección.

Además ha sido profesor de interpretación, iluminador, escenógrafo, actor y director de doblaje.

Cuenta con los premios más prestigiosos, como Max a la Mejor Dirección, Premi Nacional de la Generalitat de Cataluña, Premi de la Crítica de Barcelona; II Premio La Barraca de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, y otras importantes distinciones.

Un elenco ya conocido por los conquenses

En el reparto de esta obra se encuentran figuras que ya han pisado con anterioridad el escenario del Teatro Auditorio de Cuenca como son Nuria Espert, galardonada con el premio Princesa de Asturias de las Artes 2016, y con cuya gran carrera, casi cincuenta papeles y una decena de direcciones de escena de teatro y ópera, llenaríamos Telón de fondo. Alberto Iglesias González, a quien hemos podido disfrutar no hace mucho en la obra Sócrates, la pasada primavera de 2016.

Entre el reparto también encontramos otras caras conocidas como Laia Marull, con más de 30 interpretaciones entre teatro y cine, Marull se dio a conocer con la película Te doy mis ojos de Iciar Bollaín, entre otras. Otro actor que forma parte de este gran reparto es Alex García, hemos podido disfrutar de este actor en el teatro en El burlador de Sevilla, Los hijos de Kenndy, en el cine lo hemos visto en La Novia, ganadora de un Goya en 2016.

Completan el reparto Carlota Olcina, Ramón Barea, Lucía Barrado y Germán Torres.
Localidades: 20,00 €  Club de Amigos: 16,00 €  Visib. Red.: 14,00 €
Duración estimada: 180 minutos
Edad recomendada: mayores de 16 años
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
© 2024 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.