<julio de 2022>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes



Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


Los días de actuación, una hora antes del comienzo,
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla,en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2016 - 18 de diciembre a las 12:00h.  [Iglesia de San Miguel - Iglesia de San Miguel]
Otras Actividades

PIACERE DI FLAUTI. Presentación de disco a beneficio de Aldeas Infantiles
CONCIERTO PRESENTACIÓN DEL DISCO A BENEFICIO DE ALDEAS INFANTIELS SOS ESPAÑA (Aldea Infantil de Cuenca).
Silvia Rodriguez, flautas de pico, traverso medieval y campanas
José Menéndez, flautas de pico, flauta doble, gemshorn, orlo, voz y campanas
Gonzalo Alonso, flautas de pico, campanas y crótalos
César Carazo, voz y viola
Álvaro Garrido, percusión
Jesús Andrés de Dios, narración




 

Silvia Rodríguez Ariza, José Menéndez Galván y Gonzalo Alonso Osma:

Piacere di Flauti nace en Cuenca en 2012 de la inquietud de sus miembros por estudiar y difundir el amplio repertorio para consort de flautas de pico (formación compuesta por instrumentos de distintos tamaños de la misma familia), repertorio raramente interpretado, debido a la escasez de formaciones de este tipo en España, y sin embargo, muy en boga durante el Renacimiento.

Han actuado en diciembre del 2013 en el Teatro Auditorio de Cuenca con el programa “El arte del consort”, donde además han realizado conciertos pedagógicos. Con el programa “Perspectivas del Consort” actúan durante el verano de 2014 en la XVI Alvarada de Cañete, en el Ciclo de Conciertos de Verano del Parque Arqueológico de Segóbriga y en el VII Ciclo de Conciertos Ciudad de Huete. Con el programa “Crónicas Musicales Alfonsíes” han actuado en el ciclo “Encuentros en la provincia” en Gascueña, en el ciclo “Otoño en las Hoces” en Cuenca y dentro de la programación “Cuenca Histórica 2015”. También en 2015 actúan en Villanueva de la Jara dentro del Programa de Artes Escénicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, interpretando el programa “Éxtasis a lo divino” con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y en el ciclo “Música en la ermita” en Huélamo. En 2016 actúan en Beamud dentro de sus primeras jornadas medievales con el programa “El Consort de flautas de pico” y en Fuentelespino de Haro con el programa “Homenaje al Condestable Miguel Lucas de Iranzo”.

En diciembre de 2015 graban su primer disco, “Aldefonsus Nobilis. Crónicas musicales alfonsíes”, con la colaboración de otros artistas (Cesar Carazo, Álvaro Garrido y José Andrés de Dios). Este disco es su particular homenaje a la ciudad de Cuenca y a Alfonso VIII con motivo de la celebración en 2014 del VIII centenario de su muerte.

Han colaborado en diversas ocasiones con el coro “Alonso Lobo” destacando el ciclo “Mayo, mes de la música” en 2014, “Veranos en Cuenca” en agosto de 2014 y la actuación en octubre del 2014 en el Teatro Auditorio de Cuenca con el programa “Aldefonsus Nobilis”.

César Carazo:


Cantante especializado en el repertorio de la música española de los siglos XII al XIX. Ha colaborado con La Capella Reial (Jordi Savall), Neocantes, Quarteto de Urueña, Música Antigua (Eduardo Paniagua), Axivil, Al Ayre Español, Accentus, Magios y como solista en oratorios de Händel, óperas de Mozart, Scarlatti, Pergolesi y un gran número de tonadillas escénicas del XVIII. Ha colaborado en 61 proyectos discográficos de música española desde el repertorio medieval hasta el del siglo XIX, entre ellos, la grabación de más de 200 cantigas de Santa María.

Álvaro Garrido:

Músico autodidacta, coleccionista de instrumentos, amante de los viajes y empedernido buscador de sonidos. Su profundo y abierto sentido rítmico le permite abarcar diversos estilos musicales, pudiendo interpretar repertorios de música antigua, folk, étnica o nuevas músicas. Especialista en percusiones de mano, ha recibido clases en The Berkley School of Music (Boston, EE.UU.) asistiendo a cursos de perfeccionamiento con los maestros Glen Velez, John Bergamo, Rowan Storm, Majad Javadi y Pedro Estevan. Ha realizado conciertos en Alemania, Austria, Holanda, Francia, Portugal, Italia, EE.UU, Japón… Percusionista, entre otros, de los grupos: Artefactum, Orphénica Lyra, More Hispano, Accademia del Piacere, Música Prima. Ha participado en producciones con la Orquesta Barroca de Sevilla. Colaborador habitual del laudista José Miguel Moreno y del viola gambista Paolo Pandolfo con el que comparte el proyecto Travels Notes.

Jesús Andrés de Dios:

Ha sido alumno de la Escuela de Teatro “La Sala” en Málaga (de 2009 a 2015). Ha realizado un Curso de Locución y Presentación TV, en el Instituto de RTVE, (octubre de 2014). En 2013-2014, realiza un curso de locución con Pedro Alonso Gómez. Siempre en el ámbito aficionado, ha participado en 8 cortometrajes como actor, ha realizado entrevistas y copresentado el programa semanal de radio “Onda Voluntaria” de la Asociación Pangea entre 2009 y 2014 y locutado en diferentes formatos.

INSTRUMENTOS:


El “instrumentarium” que el grupo usará en la grabación lo componen flautas de pico construidas por dos luthieres de gran prestigio a nivel mundial: Monika Musch y Francesco Livhirgi, copias de instrumentos originales conservadas en distintos museos europeos. A estas flautas se une el traverso medieval del constructor Giovani Tardino, el carillón de campanas representado tantas veces en la iconografía medieval y la viola medieval. Por último, instrumentos de percusión propios de la época como el tambor, la pandereta y los crótalos.

ORGANIZAN:

Asociación Cultural para la Música Sequitercia y Universidad de Castilla-La Mancha (Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria).

SUBVENCIONAN Y COLABORAN:

Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Patronato Universitario “Cardenal Gil de Albornoz”, Obra Social “La Caixa, Ayuntamiento de Cuenca y Diputación Provincial de Cuenca.



Entrada: DONATIVO DE 5 € el día del concierto en la taquilla de la Iglesia de San Miguel o mediante ingreso (sin gastos) en las cuentas bancarias referidas a continuación, indicando en el concepto DONATIVO ALDEAS CONCIERTO:
Titular, Aldeas Infantiles SOS.
-    Banco Santander (todas las sucursales), ES79 0049 0001 5321 1003 3332.
-    Banco Popular (todas las sucursales), ES88 0075 0125 4406 0020 0041.
Titular, Asociación Cultural para la Música Sesquitercia.
-    CaixaBank (Sucursal de Carretería), ES60 2100 9677 7302 0003 2507.
-    Globalcaja (Sucursal rotonda C/ Hnos. Becerril esquina C/ Berna), ES26 3190 1010 0944 9794 5412.
Fila 0: En las cuentas reseñadas y en taquilla.
Recaudación íntegra para la Aldea Infantil de Cuenca
El público asistente será obsequiado con un vino español y un detalle conmemorativo.
Duración estimada: 60 minutos
Edad recomendada: todos los públicos
© 2022 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.