<agosto de 2019>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

LA TAQUILLA PERMANECERÁ CERRADA HASTA
EL 18 DE AGOSTO



A partir del 19 de Agosto el horario será:

De Lunes a Viernes
(días laborables)

de 18:30 a 20:30

Sábados y Festivos
Una hora antes de la función



LOS DÍAS DE ACTUACIÓN, UNA HORA ANTES, QUEDA SUSPENDIDA LA VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES PARA OTRAS ACTUACIONES


Una vez presentada la programación, ya se pueden comprar entradas para todas las funciones.




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2016 - 12 de marzo a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
20 Aniversario

PASIÓN POR LOS CLÁSICOS. VIA CRUCIS
CUENCA CIUDAD DE MÚSICA ESTRENA UN VIA CRUCIS PARA LA CUARESMA

El segundo concierto de la IV Temporada de Conciertos Cuenca Ciudad de Música se llevará a cabo a las puertas de la Semana Santa, en el periodo de Cuaresma, ya que en nuestra ciudad este periodo es uno de los que ofrecen más riqueza en cultura, tradición y música.

QCM quiere aunar en este concierto varios de los objetivos que definen su Temporada. Por un lado, la interpretación del mismo por parte de todos los grupos que componen Cuenca Ciudad de Música, la Escolanía y el Orfeón Ciudad de Cuenca. Por otro lado, invitar a la Banda Sinfónica de Cuenca, dirigida por Miguel Arribas, a sumarse en esta ocasión como protagonista principal en este concierto, dando oportunidad a esta agrupación de participar y mostrar todas las posibilidades expresivas, tímbricas, y de repertorio de este tipo de agrupaciones en el género de concierto sinfónico.

Un estreno absoluto

La apuesta principal de este concierto es la aportación a nuestro patrimonio musical de una  obra de estreno, literatura sinfónico coral del siglo veintiuno, el encargo de un nuevo Oratorio, género muy apropiado para el momento escogido, Vía Crucis, escrita por José Miguel Moreno Sabio; una obra para barítono, coro de voces blancas, coro mixto y orquesta de viento, sobre un texto basado en las Sagradas Escrituras y poemas religiosos de varios autores.

José Miguel Moreno Sabio es compositor y profesor del Conservatorio Profesional de Música de nuestra ciudad. Como compositor ha presentado su obra en las salas más relevantes de España, incluido el Auditorio Nacional de Música de Madrid, así como en las de otros países, Casadesus Hall de Nueva York (EEUU), Filarmonía de Ruse (Bulgaria), Teatro Nacional de Santo Domingo (República Dominicana), Festival Interamericano de Música (San Juan de Puerto Rico), Sinfónica de Cottbus (Alemania), etc. Ha sido premiado en el III Concurso de Composición Polifónica para jóvenes compositores (Instituto Nacional de la Juventud, 1983), en el Primer Concurso Internacional de Composición “Isla de La Gomera” (Instituto de Música Iberoamericana, Cabildo Insular de La Gomera, 1996) y en el Concurso Internacional de Composición “Salamanca, Plaza mayor de Europa” (Salamanca, 2005). En este apartado cabe destacar el encargo recibido para el XVI Festival de Música de La Mancha que se materializó en la composición de la obra Nocturno para un caballero andante velando las armas, estrenada en julio de 2009 por el violoncellista G. Pastrana.

Destacar que de José Miguel Moreno Sabio ya se han estrenado varias obras en nuestra Temporada como la Misa in festo corporis Christi, el ciclo de canciones con textos de Federico Muelas escritas para coro de voces blancas y acompañamiento de piano, y el Cuento Lírico Isabel, estrenado por la Escolanía Ciudad de Cuenca en el proyecto pedagógico del Teatro de la Zarzuela de Madrid y representada también en el Teatro Auditorio de Cuenca con gran éxito.
Localidades: 10,00 € 
Duración estimada: 105 minutos
Edad recomendada: mayores de 5 años
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
© 2019 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.