<septiembre de 2019>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

Los días 18, 19 y 20 de septiembre la taquilla permanecerá cerrada
 

 
HORARIO

De Lunes a Viernes
(días laborables)

de 18:30 a 20:30


Sábados y Festivos
Una hora antes de cada función
(Sólo venta para ese día)



LOS DÍAS DE ACTUACIÓN, UNA HORA ANTES, QUEDA SUSPENDIDA LA VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES PARA OTRAS ACTUACIONES Y FUNCIONES


Una vez presentada la programación, ya se pueden comprar entradas para todas las funciones.




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2016 - 6 de marzo a las 18:00h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Danza Familiar

PEQUEÑOS PARAÍSOS
Pequeños paraísos

Un extraordinario espectáculo de danza contemporánea, que entremezcla magia, ilusión y buen gusto

Inspirada libremente en El Jardín de las Delicias (El Bosco), el nuevo trabajo de la compañía de danza contemporánea Aracaladanza pretende devolver a los espectadores mínimos instantes de felicidad con la obra Pequeños Paraísos.

Enrique Cabrera su director y coreógrafo, ha desarrollado un imaginativo mundo donde la danza se convierte en el vehículo para acercar la magia y la fantasía a los escenarios.  Ha logrado reunir un grupo de artistas entorno a un proyecto creativo que busca ofrecer espectáculos de calidad para todos los públicos.

Es un espectáculo con fugaces píldoras de alegría que, sin tener relación, contagian dicha; prometen sonrisas; irradian paz… se trata de una obra rebosante de luz y un preciso cuidado por el detalle. Acoge criaturas desmedidas y atiende deseos íntimos, presta veloz atención al juego y considera seria la risa. Pequeños Paraísos no desfallece, hace disfrutar del momento y se recrea en el instante. No enseña, no guía, simplemente abre la imaginación y atrae la libertad. Es un trabajo depurado que insiste en el protagonismo de los objetos y desarrolla la compañía de las marionetas. Destaca de este espectáculo el increíble vestuario y los recursos visuales junto a las coreografías que confieren al mismo una fluidez magnífica en el ritmo.

Destinado al público familiar, pretende además, hacer salir al niñ@ que llevamos dentro. Pequeños Paraísos vuelve a estar dedicado a ellos: a los que aún piensan que el mundo es un juego. A los que tienen 4 años y a los que tienen 100. A los adolescentes rebeldes y a los adultos responsables.

Se trata de una producción de Aracaladanza, en coproducción con el Ministerio de Cultura (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), la Comunidad de Madrid (Consejería de Cultura y Deportes) y el Teatro de la Abadía de Madrid.

Fantasía, imaginación y magia, ingredientes esenciales de Aracaladanza

Estos son los ingredientes esenciales del trabajo de Aracaladanza, compañía de danza contemporánea madrileña conocida por sus propuestas serias, rigurosas, sin concesiones y de alta calidad.

Las aportaciones fundamentales del músico, el diseñador de la iluminación, la escenógrafa y figurinista, así como de los creadores de las marionetas y como no, las bailarinas, forman parte indisoluble de Aracaladanza.

La compañía dirigida por Enrique Cabrera se ha convertido en referente nacional e internacional gracias al compromiso que ha adquirido en apoyo a la nueva creación, formación profesional y artística, fomento de nuevos públicos, creación independiente, artesanal y precisa, desarrollo de equipos artísticos… Tanto es así, que Aracaladanza colabora de manera estrecha con DanceEast, DancexChange y con Lakeside Arts Centre de la Universidad de Nottingham en Reino Unido.

En España, sus trabajos han logrado la unanimidad de la crítica y el público. Sus producciones han sido galardonadas con premios tan importantes como Mejor Espectáculo de danza (1999), Mejor banda sonora (1999), Mejor diseño de luces (1999), Mejor diseño de vestuario (2001)… A finales 2006, Aracaladanza estrenó su última producción: Pequeños paraísos. Un trabajo que logró la candidatura a los Premios Max 2007 en la categoría de Mejor Espectáculo Revelación de la Comunidad de Madrid, y el Premio al Mejor Espectáculo y Premio a la Mejor Composición Musical en FETEN 2007.

Pero el reconocimiento que más interesa a Aracaladanza es el privilegio de fascinar a un público esencial para el presente y el futuro de la danza española. Lo ha hecho, a lo largo de su historia, con: 3 piezas de corta duración; 8 producciones de mediano formato; 4 espectáculos pensados para ser representados en calles y espacios no convencionales y 5 encargos coreográficos nacionales e internacionales. En los cuatro últimos años, la compañía ha levantado el telón en más de 600 ocasiones.

Notas sobre su  director y coreógrafo

El interés de Enrique Cabrera ha estado ligado a la producción de espectáculos para el público más joven. Ese trabajo pionero, difícil de ser comprendido en los primeros momentos, le ha permitido desarrollar proyectos que traspasan el terreno de lo artístico.
De hecho, ha concebido espectáculos para ser mostrados en aquellos lugares donde la danza no suele llegar (hospitales, prisiones y centros de educación especial). De la misma manera, ha desarrollado una extensa labor pedagógica y de formación de bailarines y creadores de espectáculos para niños en varias ciudades de España. Esta labor también la ha llevado a cabo en el London Contemporary Dance School (Londres), para DanceEast (Ipswich) y recientemente para la Universidad de Dundee en Escocia.
En repetidas ocasiones ha sido invitado a crear espectáculos para compañías de varias agencias de danza británicas: Bare Bones (“Anywichway”) en 2005; J.S. Dance Company (“Dancing on the news”) en 2006 y Nottingham University (“For Who?”) en 2007. Algunos de estos trabajos han llegado a compartir escenario con otros creadores ingleses y a ser incluso representado en la Royal Opera House de Londres.
Localidades: 10,00 €
Duración estimada: 60 minutos
Edad recomendada: a partir de 4 años
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
© 2019 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.