<agosto de 2022>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes



Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


Los días de actuación, una hora antes del comienzo,
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla,en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2016 - 22 de enero a las 20:30h.  [Sala Theo Alcántara - Teatro Auditorio de Cuenca]
20 Aniversario

LA SONRISA VERDADERA
LA SONRISA VERDADERA
DE UNA PERSONA FELIZ

La Sonrisa Verdadera es el relato de un viaje a través de la mirada vacía de un autista ciego que recorre 1.310 kilómetros en tándem a la espalda de su hermano. Es la distancia que separa Cuenca de Marruecos, a donde los hermanos viajan para visitar a una amiga muy especial de Sergio. El Teatro Auditorio de Cuenca proyecta la película de esta gesta sin igual.

El documental nos acerca hasta el mundo impenetrable de Sergio, tan parecido al desierto, a donde se dirigen en su viaje. La visita a Matilde Molina, que está al final del viaje, es la más bonita excusa que encuentra la familia de Sergio, y en particular su único hermano, para organizarle una aventura inolvidable al hermano pequeño, ciego y con autismo. ‘Algo grande para Sergio’ fue origen de este sueño que se hizo realidad en mayo de 2013.

En esta road movie vitalista conocemos algo mejor a Sergio, a su famlia, episodios cruciales de su infancia, adolescencia y juventud y respiramos lo que ha acompañado a Sergio desde que nació: amor, respeto, naturalidad y felicidad. El resultado, tanto de la vida de Sergio hasta la actualidad, como del largo viaje que recoge el largometraje, es una sonrisa inmensa y verdadera, la que despliega Sergio a diario y la que nace con fuerza al llegar a su destino en este viaje, abrazar a Mati y tocar el yembé junto a un músico ciego marroquí.
En la primer escena vemos a dos hermanos, uno de ellos ciego y con autismo, que se preparan para cruzar Marruecos en tándem y rodar un documental. Su objetivo es recorrer los 1.313 km que separan Cuenca de una recóndita aldea del atlas marroquí donde vive Mati, una persona clave en todo este relato.

Una increíble historia de superación
El protagonista es un chico de 26 años que nunca ha visto sonreír, pero su pureza, su entrega y su paz han querido que a día de hoy su vida sea una increíble historia de superación en forma de regalo para todos los que están a su alrededor. A sus ahora casi 30 años, toca el piano y algunos instrumentos de percusión, baila claqué, canta en un coro, practica yoga, natación, monta a caballo, da largos paseos con su hermano en tándem y cada día graba sus experiencias en cintas de casete. Es un gran aventurero, magnífico compañero de viaje, siempre dispuesto a afrontar cualquier reto. Guiado por su hermano Juan Manuel, impulsor de este proyecto, el viaje de ambos enseña cómo es Sergio, cómo es la preciosa relación que tiene con Manuel, qué sencillo es hacer feliz a Sergio... y nos deja imaginar lo complejo y difícil que debió de ser encontrar el camino para ese niño que ahora es un hombre feliz.

Premiado en varios festivales
El premio del viaje fue, además de llegar al destino, encontrarse con Mati, pero seguro que sus protagonistas no se imaginaban que recogerían muchos otros, como el Premio del Público a la Mejor Película de la Secció Oficial de la 37ª Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo; los premios al Mejor Largometraje, Mejor Documental y Premio del Público en el 5º Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo, Salamanca; el Premio de la Crítica en el 24º Festival de Cine de Madrid-PNR; y el Premio del Público en el MON-DOC 2015 de Valencia, entre otras meciones, nominaciones y reconocimientos.

El cineasta Juan Rayos ha realizado previamente documentales como Endless Roads (2011), Caballos salvajes (2012), Los primeros días (2013) con el grupo de teatro La Tristura. Sus films previos se han proyectado en el festival Cinema D’Autor de Barcelona 2014, Document Art Film Festival 2014 de Bucarest, Banff Mountain Film Festival 2013 de Canadá, Maremostra 2012 de Mallorca y en la Cineteca y Filmoteca de Madrid.

La sonrisa verdadera es una producción de Visual Wagon, que ha contado con una plataforma de mecenazgo y con la colaboración de Mediaset ‘Doce Meses, doce causas’, además de la agencia Servimedia.

Localidades: entrada libre hasta completar aforo
Duración estimada: 82 minutos
Edad recomendada: mayores de 15 años
© 2022 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.