<octubre de 2020>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


HORARIO

TAQUILLA CERRADA

Para cualquier consulta de devoluciones de entradas, pueden llamar al teléfono 969232797 o mandar un email teatroauditorio@cuenca.es






LOS DÍAS DE ACTUACIÓN, UNA HORA ANTES, QUEDA SUSPENDIDA LA VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES PARA OTRAS ACTUACIONES Y FUNCIONES


Una vez presentada la programación, ya se pueden comprar entradas para todas las funciones.




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2015 - 12 de diciembre a las 20:00h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Actividades Coorganizadas

CONCIERTO BENÉFICO DE NAVIDAD. UN NIÑO, UNA SONRISA
Concierto benéfico de Navidad
“Un niño, una sonrisa”
6ª edición, Pro – Cruz Roja Española-Cuenca

Solidaridad y buena música. Eso es lo que espera a los asistentes a la sexta edición del concierto “Un niño, una sonrisa”, organizado por la Asociación Cultural “Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín” y en el que actuarán la Escolanía de la Soledad de San Agustín y una importante y nutrida representación de la Escuela Municipal de Música “Ismael Martínez Marín”.

Solidaridad y talento van de la mano, un año más, en “Un niño, una sonrisa” con un programa interpretativo confeccionado para la ocasión, en el que el público asistente podrá escuchar villancicos tradicionales de España y del mundo, obras clásicas adaptadas para su interpretación por voces blancas, e incluso un guiño a la música más contemporánea.

En esta sexta edición, y como ya se hizo en las anteriores, la recaudación del concierto ayudará a paliar en la medida de lo posible los graves efectos que la crisis económica está teniendo sobre los niños de Cuenca.

Para pintar sonrisas, en la antesala de la Navidad, se unen voces blancas, instrumentos y, sobre todo, ilusión y trabajo.

La Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín comenzó su andadura en el año 2005, siendo en la actualidad la formación de voces blancas más antigua de Cuenca. Bajo la dirección de D. Juan Pablo de Haro Sánchez, está formada por cuarenta niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.

La Escolanía, además de ofrecer una formación vocal de calidad a sus integrantes promoviendo el interés por la música de todos los géneros, trata de fomentar en ellos valores y principios como la solidaridad, el trabajo en equipo, el afán de superación, la integración, la igualdad y la convivencia.

Ha actuado junto a formaciones musicales e instrumentales de gran calidad, y reconocido prestigio, como son: Coro del Conservatorio de la Diputación de Cuenca, Capilla de Música de la Catedral de Cuenca, Joven Orquesta de Cuenca, Banda de la Escuela Municipal de Las Mesas (Cuenca), Orquesta Ciudad de Baza (Granada), Coral Malena (Tarancón), Coral de Uclés, Coral Santa Cecilia de Beas de Segura (Jaén), Escolanía del Real Monasterio de El Escorial, “ Seises” de la Catedral Primada de Toledo, Escolanía de la Real Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados de Valencia, Escolanía de Segovia de la Fundación D. Juan de Borbón de Segovia y Escolanía de Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid, entre otras.

Participa activamente en la vida cultural de Cuenca, promocionando el Canto Coral, a través de los Encuentros de Música Sacra "Soledad de San Agustín" que organiza, que tienen lugar durante la Cuaresma, y en donde se reúnen agrupaciones de voces blancas de renombre nacional e internacional.
La Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Ismael Martínez Marín”, nace en el año 2001.
En la actualidad, cuenta con más de 700 alumnos-as repartidos en las especialidades instrumentales y en Teatro, los cuales reciben una formación artística de gran calidad.

Además de fomentar desde la infancia el gusto por la música, el Teatro y la Danza, trata de facilitar la participación de los ciudadanos en las distintas agrupaciones vocales, instrumentales y teatrales. También, tiene como objetivo la difusión de las tradiciones musicales, tanto locales como comarcales, como señas de identidad cultural.

La agrupación de adultos y el ensemble de clarinetes, dirigidos por D. José García LLopis, serán la parte instrumental de esta sexta edición de “Un niño, una sonrisa”.

Ensemble de Clarinetes.

Está formado por alumnos-as de la Escuela de Música y del Conservatorio con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. Nace con el fin de perfeccionar y ampliar los conocimientos musicales del alumno-a en las diferentes especialidades ofertadas en la Escuela de Música y Artes Escénicas “Ismael Martínez Marín”.

Desde su formación, los alumnos-as que vienen y van en la agrupación participan en actos académicos del centro y colaboran en actos sociales y culturales en la ciudad de Cuenca.

Agrupación de Adultos.

Desde la Escuela de Música y Artes Escénicas “Ismael Martínez Marín” hay un especial interés en atender a la formación de personas adultas que quieran acceder a una educación musical completa y variada, de gran calidad.

La Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín
Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Ismael Martínez Marín”,


Dirección: Juan Pablo De Haro.
Dirección Agrupaciones Escuela de Música: José García Llopis.

Asociación Cultural Nuestra Señora de la Soledad de San Agustín.
Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
Localidades: 10,00 €  (Venta sólo en taquilla)
Duración estimada: 60 minutos
Edad recomendada: todos los públicos
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
© 2020 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.