<octubre de 2020>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


HORARIO

TAQUILLA CERRADA

•    Por seguridad, las entradas se venderán exclusivamente on line y se deberán descargar en el teléfono o llevarlas impresas

•    En caso de tener algún problema con la compra de entradas, el servicio de taquilla les atenderá en el teléfono 969 23 27 97, de martes a viernes, entre las 10.00 y las 13.00 horas o en el e-Mail: teatroauditorio@cuenca.es











Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2015 - 1 de diciembre a las 20:30h.  [Sala Theo Alcántara - Teatro Auditorio de Cuenca]
Imperdibles Musicales

COLOMÉ TRÍO
MOZART Y TCHAIKOVSKY REVIVEN CON COLOMÉ TRÍO EN UNA VIDA DE ARTISTA

Las dos obras seleccionadas para esta actuación, dentro de la sección Imperdibles Musicales del Teatro Auditorio, Trío KV 502 del compositor austriaco y Trío Op. 50 del ruso, son el reflejo de la época y el estilo en los que se compusieron, pero sobre todo la imagen de las peculiares vidas de ambos artistas.

Lucía Veintimilla al violín, Ana Laura Iglesias al violonchelo y Mario Mora al piano conforman Colomé Trío. Con su espectáculo Una vida de artista, dentro de los Imperdibles Musicales del Teatro Auditorio, presentan a dos de los más grandes compositores de todos los tiempos, Wolfgang Amadeus Mozart y Piotr Ilich Tchaikovsky, a través de dos obras clave del repertorio de música de cámara. Se trata del Trío KV 502 de Mozart y el espectacular Trío Op. 50 de Tchaikovsky.

Escritas con casi cien años de diferencia, ambas obras son el reflejo de la época y el estilo en los que se compusieron, pero son sobre todo la imagen y la huella de las peculiares y agitadas “vidas de artistas” que llevaron sus autores, quienes además comparten un trágico y prematuro final de existencia en la cúspide de sus carreras. Así, en las obras elegidas se plasman el ingenio, la vitalidad y la frescura de Mozart, así como el drama y el sufrimiento que rodearon la intensa vida de Tchaikovsky.

Colomé Trío, responsable de la interpretación, es el resultado de la pasión de tres músicos por la música de cámara, un proyecto a través del cual buscan difundir este repertorio desde muy distintos escenarios, abarcando estilos contrastantes pertenecientes a las distintas etapas de la música, desde el Barroco hasta nuestros días. Como tal se formó en 2013 en Londres, ciudad en la que residen sus componentes en la actualidad y desde donde desarrollan su actividad musical.

Los tres miembros del trío, becados por distintas instituciones, se han formado en las prestigiosas escuelas londinenses Royal Academy of Music y Guildhall School of Music and Drama. Anteriormente han estudiado en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Además, han recibido clases de grandes músicos de cámara como Mickel Dussek, Susan Tomes, Carol Presland, Ralph Gothóni o Levon Chilingirian, entre otros.

Por cierto que Colomé Trío lleva su nombre en memoria de Delfí Colomé i Pujol (1947-2008), compositor, director y pianista, embajador de España en Corea, Filipinas y Singapur, y destacada personalidad en el mundo de la música y la cultura española actual.
Localidades: 7,00 €  Club de Amigos: 6,00 € 
Duración estimada: 90 minutos
Edad recomendada: mayores de 5 años
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
© 2020 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.