<octubre de 2020>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


HORARIO

TAQUILLA CERRADA

•    Por seguridad, las entradas se venderán exclusivamente on line y se deberán descargar en el teléfono o llevarlas impresas

•    En caso de tener algún problema con la compra de entradas, el servicio de taquilla les atenderá en el teléfono 969 23 27 97, de martes a viernes, entre las 10.00 y las 13.00 horas o en el e-Mail: teatroauditorio@cuenca.es











Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2015 - 29 de octubre a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Otras Músicas

ARA MALIKIAN. 15
EL 15 DE ARA MALIKIAN, UNA CULMINACIÓN Y UN NUEVO COMIENZO

El artista celebra su decimoquinto aniversario viviendo en España y se prepara para una nueva etapa en el mercado internacional y componiendo su propio repertorio. Para celebrar este gran momento, combina temas propios y ajenos, clásicos y modernos, para acercar la música, en mayúsculas, a todos los públicos.

Un punto y aparte en su carrera. Eso es lo que supone el álbum y la gira 15 para el violinista Ara Malikian: el fin de un ciclo en su trayectoria como músico y el comienzo de una nueva etapa con la vista puesta en el mercado internacional y en la composición de su propio repertorio. Y todo ello celebrando su decimoquinto aniversario viviendo en España.

La celebración, que pretende ser la culminación de un largo periodo de trabajo y esfuerzo, tuvo lugar el pasado 13 de noviembre de 2014 con un emotivo concierto en el Teatro Real, en el que estuvo acompañado de algunos de los artistas con los que ha colaborado en los últimos años. Con ellos realizó un repaso por los principales espectáculos con los que ha recorrido el país, alcanzando más de 4.000 conciertos.

Fragmentos del mismo forman parte, junto con toda clase de extras y material adicional, del CD y DVD que este año se ha puesto a la venta con el mismo nombre, 15, que a su vez es el nombre de la gira con la que está recorriendo, de nuevo, toda España y que recalará en el Teatro auditorio.

La idea central que mueve esta nueva gira, como es costumbre en Ara Malikian, es la de acercar la música clásica a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los más mayores. Para ello, el repertorio de la banda está compuesto tanto de obras clásicas como de adaptaciones para orquesta provenientes del amplio repertorio de la música popular del siglo XX.

Así, se interpretarán conocidos temas como ‘Syriab’, de Paco de Lucía; ‘No surprises’, de Radiohead; ‘Pulp Fiction Theme’ o ‘Hyperballad’ de Bjork; pero también ‘Ciocarlia’, de Anghelus Dinicus, o ‘Aria’ de Bach. Y otros del propio Ara Malikian, como ‘Backgammon’, ‘Pisando flores’, ‘Bucles’ o ‘Vals de Kairo’.

Una inagotable inquietud musical mezclando culturas

El artista ha ido profundizando durante su carrera en sus propias raíces armenias y ha asimilado la música de otras culturas, como árabe y judía, gitana y kletzmer, así como el tango argentino y el flamenco español. Todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Su calidad y nivel como violinista han sido reconocidas en concursos no solo en España, sino a nivel internacional, como en Italia, Francia, Yugoslavia y Estados Unidos. Además, como solista ha sido invitado en más de 40 países, y ha tocado en las principales orquestas españolas, e incluso ha presentado la suya propia, ‘La orquesta en el tejado’. Su amplia discografía incluye obras de Vivaldi, Bach, Pagnini o Schumann, y otras tan dispares como de flamenco o jazz.

Su interés por acercar la música, tanto clásica como no clásica, a todos los públicos, le llevó a crear el espectáculo familiar Cuentos del mundo, Armenia, así como Mis primeras Cuatro Estaciones, una versión dramatizada de las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Por otro lado, en sus ensemble como Colores o Con los ojos cerrados, cuenta con la presencia de grandes músicos. También cabe destacar sus espectáculos dramatizados Los divinos, PaGagnin y Caprichos para violín y cuerda.
ENTRADAS AGOTADAS
Localidades: 24 €  Club de Amigos: 21 €
Duración estimada: 135 minutos
Edad recomendada: todos los públicos
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
© 2020 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.