<octubre de 2020>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


HORARIO

TAQUILLA CERRADA

•    Por seguridad, las entradas se venderán exclusivamente on line y se deberán descargar en el teléfono o llevarlas impresas

•    En caso de tener algún problema con la compra de entradas, el servicio de taquilla les atenderá en el teléfono 969 23 27 97, de martes a viernes, entre las 10.00 y las 13.00 horas o en el e-Mail: teatroauditorio@cuenca.es











Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2015 - 30 de junio a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Música

ÁNGEL ALBALADEJO y ANA BARRIOS /// THE FUNAMVIOLISTAS
The Funamviolistas nace gracias a la determinación y al proceso de renovación artística de sus tres integrantes, y del decisivo encuentro con el director Rafael Ruíz. Entre todos descubren el amplio y valioso abanico de habilidades que poseen, para contar una historia actual y universal de una manera absolutamente innovadora.

The Funamviolistas, martes 30 de junio, 20:30 h., Teatro Auditorio de Cuenca

The Funamviolistas, martes 30 de junio, 20:30 h., Teatro Auditorio de Cuenca

Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz se constituyen por tanto como compañía y productoras del proyecto, y promueven un crowdfunding que canaliza el apoyo económico de 113 mecenas. Dichas aportaciones ayudan a dar el pistoletazo de salida y THE FUNAMVIOLISTAS comienza a ser una realidad tangible que despierta curiosidad y halagos.

La primera representación íntegra del espectáculo se realiza el 23 de febrero de 2013 en el Centro Cultural “Paco Rabal” de Madrid. Los calurosos aplausos del público rubricaran desde el primer día la admiración y el apoyo a THE FUNAMVIOLISTAS. Poco después del preestreno, en marzo, llega el primer reconocimiento público con el premio Talent Madrid 2013 al Mejor Espectáculo Musical. Después de una exitosa gira centroamericana, viajan a Ciudad Rodrigo para participar en la XVI Feria de Teatro de Castilla y León donde consiguen el Premio al Mejor Espectáculo de Sala. El 2014 les trajo el reconocimiento del prestigioso Premios Max como Mejor Espectáculo Revelación.

The Funamviolistas ha conseguido aunar el reconocimiento de la crítica especializada y el entusiasmo del público, dando a entender que la compañía es ya un sello de calidad y entretenimiento a partes iguales.

En una plaza cualquiera, se encuentran casualmente tres mujeres con un presente truncado. Este cruce del destino cambiará sus vidas inevitablemente y pronto estos tres curiosos personajes construirán una vida en común, con sus alegrías, sus desencuentros, sus sueños y esperanzas. La amistad, la superación y la cotidianeidad son el hilo con el que se teje esta historia entrañable y conmovedora, narrada por sus tres intérpretes a través de una insólita y excepcional combinación de música, danza, canto, humor y teatro del gesto, sin necesidad del uso de la palabra.
The Funamviolistas, martes 30 de junio, 20:30 h., Teatro Auditorio de Cuenca

Esto convierte a THE FUNAMVIOLISTAS en un espectáculo innovador y único en el mundo, que consigue combinar con fina belleza y originalidad un impactante abanico de disciplinas artísticas, creando una fusión acrobática, casi mágica, que atrapa al espectador desde el inicio, emocionando y divirtiendo a todos los públicos.

El repertorio de la obra es a la vez banda sonora y voz de los personajes de esta historia, fórmula que nos traslada por su nostalgia y magnetismo estético, a las películas de cine mudo. Un paseo por las emociones del ser humano que combina con frescura obras de Antonio Vivaldi , Edvard Grieg, Jules Massenet, Georges Bizet, Astor Piazzolla, Rita Pavone, bandas sonoras como “Deseando amar” , “Les Triplettes de Belleville” y temas clásicos del jazz y el tango argentino.

Créditos
Dirección: Rafael Ruiz
Violín: Ana Hernández
Viola: Mayte Olmedilla
Contrabajo: Lila Horovitz
Producción: The Funamviolistas

ANA HERNANDEZ RAMOS
Violín
Licenciada en Violín por el Conservatorio Superior de Sevilla, comienza los estudios de violín y danza clásica a la edad de 8 años. Premio Jóvenes Intérpretes y primer recital de violín a los 11 años. Cursa estudios de grado profesional con Olga Virkomiskaya (Conservatorio de Badajoz) y Roberto Mendoza (Conservatorio Joaquín Turina).
Más tarde estudia en la Royal Academy of Music de Londres con Clarence Myerscough y en Madrid con Ara Malikian. Durante su formación trabaja con grandes figuras de la música como Gunter Schuller, Reinhard Goebel o Enrico Onofri.
Ha sido miembro de la JONDE (joven orquesta nacional de España) y ha colaborado con diferentes orquestas profesionales como la OEX.
Como músico de escena participa en los montajes El curioso impertinente y ¿De cúando acá nos vino? de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Se inicia en el baile flamenco en Amor de Dios y en el mundo del tango instrumental contemporáneo con el Ariel Hernández Cuarteto , grupo del que surgirá el dúo In Extremis con la contrabajista Lila Horovitz.
En junio de 2013 se gradúa en la especialidad Violín Barroco y Música Antigua en el Conservatorio Superior de Madrid con los profesores Hiro Kurosaki y Alberto Martínez. En este campo colabora con las formaciones barrocas La Capilla Real de Madrid e Hipocampus.
En 2012 inicia el proyecto de creación y producción de The Funamviolistas con Lila Horovitz y Mayte Olmedilla compaginando en la actualidad las representaciones de la compañía con su actividad docente y musical.

MAYTE OLMEDILLA
Viola
Maria Teresa Olmedilla inicia sus estudios musicales a la edad de diez años en Albacete. Realiza sus estudios superiores en la especialidad de viola en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla, con el profesor  Álvaro Arrans. En Austria realizará  estudios de postgrado tanto en la Universität Mozarteum, (Salzburgo) como en el Konservatorium Privatum Universität (Viena), donde  trabaja con profesionales de la talla de  Verónica Hagen, Peter Langgartner, Hans Graff o Rainer Schmidt. Ha sido alumna de grandes violistas españoles, así como con otros tantos de prestigio internacional como Jesse Levine, Brunno Giuranna o  Francois Genier.
Ha trabajado en numerosas orquestas españolas y realizó la gira de verano  internacional 2007 con la orquesta francesa l’Orchestre des Jeunes de la Méditerranée. Ha realizado numerosas grabaciones para cine, colaborando especialmente con el compositor Roque Baños y ha desarrollado una gran actividad camerística. Ha compartido escenario con artistas como Franco Batiatto, Ainoha Arteta, Estrella Morente, Loran Korcia, Fazil Say o Asier Polo. También ha realizado musicales y giras de rock sinfónico.
Ha sido profesora de viola en el Conservatorio Profesional de Guadalajara y actualmente en la Escuela Joaquín Rodrigo de Aranjuez.
Ha realizado estudios de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y Estudios Superiores de Arte Dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid ( RESAD) en la especialidad de Teatro Musical.
Actualmente es productora y creadora del espectáculo The Funamviolistas, galardonado con el premio al Mejor Espectáculo Musical Talent 2013 y nominado a Mejor Espectáculo Revelación 2014 en los Premios Max de teatro.

LILA HOROVITZ
Contrabajo
Contrabajista, bajista, compositora y arreglista argentina. Licenciada en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, Buenos Aires, Argentina con especialización en Tango y Folklore argentinos.
Se ha presentado en los más importantes Festivales Internacionales de Tango del mundo (Finlandia, Francia, Alemania, USA, España, Portugal, Suecia, Holanda y Argentina). Entre 1999 y 2004 integró el quinteto de la gran cantante argentina Susana Rinaldi grabando en tres de sus discos.  Ha trabajado junto a la Orquesta de Cámara de Andorra, la Orquesta de la Ciudad de Ceuta y en los Ciclos de Música de Cámara del Palau de la Música de Valencia.
Como compositora, las obras de Lila Horovitz para contrabajo son interpretadas por grandes contrabajistas como el norteamericano Gary Karr, la polaca Irena Olkiewicz o la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.
Como docente realiza periódicamente workshops de tango para estudiantes de música y músicos profesionales en España, Europa y USA.
Su primer disco solista: “Preludio del Primer Día” fue presentado en USA con el auspicio de la marca de cuerdas “Thomastik-Infeld” y giró por España en 2010 y 2011 con el auspicio de la Junta de Andalucía. Integra el plantel de artistas del Circo del Sol luego de audicionar para ellos en París en 2011.
Es creadora, intérprete y productora junto a Mayte Olmedilla y Ana Hernández, del espectáculo The Funamviolistas.
Localidades: Venta anticipada: 10 €uros (EL MAZAL, paseo del Huécar, 9)
Venta en Taquilla: 12 €uros (el mismo día en la puerta a partir de 1 hora antes)
Mas información sobre el Festival:  www.estivalcuenca.com


Más información en: http://www.thefunamviolistas.com/
© 2020 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.