<junio de 2021>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes



Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

TAQUILLA CERRADA

 Por seguridad, las entradas se venderán exclusivamente on line y se deberán descargar en el teléfono o llevarlas impresas a la entrada del Auditorio


DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2015 - 26 de mayo a las 20:30h.  [Sala Theo Alcántara - Teatro Auditorio de Cuenca]
Beethoven con acento español

MIGUEL ITUARTE, piano


PROGRAMA:
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Sonata no 22 en fa mayor, op. 54(1804)
Bagatela (Allegretto) en do mayor, WoO 56 (1803)
Andante Favori en fa mayor, WoO 57 (1803/04)
Sonata no 21 en do mayor 'Waldstein', op. 53 (1803/04)
Sonata no 16 en sol mayor, op. 31, no 1 (1802)
Sonata no 31 en la bemol mayor, op. 110 (1821/22)

Con motivo de este ciclo de conciertos, la Escuela de Música Ars Nova ha organizado un ciclo de conferencias para hablar de las sonatas de Beethoven. Toda la información en:
http://www.arsnovamusica.es/escuela/noticia/ciclo-de-conferencias-y-clase-abierta-beethoven

BEETHOVEN CON ACENTO ESPAÑOL PROPONE UN MARATÓN MUSICAL CON LAS 32 SONATAS PARA PIANO DEL GENIAL COMPOSITOR


La propuesta que en 2013 lanzó el Centro Nacional de Difusión Musical supuso un rotundo éxito, por lo que ha decidido ampliarse la gira a cinco nuevos puntos, entre ellos Cuenca, donde se podrá disfrutar de este extraordinario ciclo musical.

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presenta su Beethoven con acento español, una propuesta que llega esta temporada a Cuenca en co producción con el Teatro Auditorio y en la que se interpretarán las 32 sonatas para piano del genial compositor. Sin duda un potente maratón musical que comenzó a interpretarse en 2013 y que ahora se ha decidido extender con el objeto de que sean muchos más los espectadores, procedentes de diferentes puntos del país, que puedan disfrutar de este extraordinario ciclo musical.

Ludwig van Beethoven es uno de los más importantes compositores de la historia de la música, con un legado que no ha dejado de influir en este arte. Aunque abarcó géneros como la cámara, vocal, concertante y orquestal, fue sin duda el pianístico el que más importancia tuvo, convirtiéndose éste en su instrumento favorito. No en vano, explica Rafael Ortega Basagoiti para el CNDM, el piano está implicado en más de 80 de las 135 obras que componen el catálogo oficial del compositor.

Dentro de su obra cabe destacar precisamente sus Sonatas, compuestas durante un espacio de casi 30 años, que constituyeron toda una innovación y con las que Beethoven se podría decir que alcanzó el mayor nivel en este género. Son ampliamente numerosas tanto las interpretaciones como las grabaciones que se han hecho de ellas, dada su importancia, y es que conforman un completo ciclo en el que se puede comprobar cómo va creciendo la fuerza creativa de Beethoven.

Es por todo ello por lo que el Centro Nacional de Difusión Musical ha decidido extender este ciclo musical a otras provincias españolas pero interpretado al piano por los mismos jóvenes talentos españoles. Así, no solamente podremos disfrutar en Cuenca de este maratón, sino también en Burgos, Granada, Valladolid y Zaragoza, lugares en los que tendrá parada esta potente gira en la que Beethoven y el piano serán los grandes protagonistas.

MIGUEL ITUARTE

Nace en Getxo, Vizcaya. Recibió su formación musical en Bilbao, Madrid y Amsterdam, estudiando con I. Picaza, J. C. Zubeldia, A. Cano y J. Wijn.

Obtuvo, entre otros, los 1o premios en los concursos “Jaén”, “Ferrol” y “Fundación Guerrero”, así como diversos por sus interpretaciones de música española. Fue finalista en el Concurso Internacional de Santander (1995).

En sus programas incluye grandes obras del repertorio de teclado, desde A. de Cabezón hasta estrenos de música actual. Los compositores J. M. Sánchez Verdú, Z. Gerenabarrena, J. Zárate, J. Rueda y G. Díaz-Jerez le han dedicado obras pianísticas. Recientemente ha grabado “El clave bien temperado” de Bach.

Ha actuado en recitales por países europeos y con orquestas como la de Cámara del Concertgebouw (Amsterdam), Royal Philharmonic (Londres), Gulbenkian (Lisboa) y otras de España y Sudamérica. En 2000 abrió el 1er Ciclo de Grandes Pianistas del Auditori de Barcelona con “Iberia” de Albéniz. En el campo de la música de cámara, ha actuado con los cuartetos Takaks y Ortys, el trío Triálogos, el acordeonista I. Alberdi y el cellista R. Sciammarella. Actualmente trabaja con C. Lavilla Berganza.

Es profesor de piano en Musikene desde su creación en 2001.
 
Localidades: 7,00 €  Club de Amigos: 6,00 €
Duración estimada: 75 minutos
Edad recomendada: mayores de 5 años
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
© 2021 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.