<septiembre de 2021>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes



Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

TAQUILLA CERRADA

 Por seguridad, las entradas se venderán exclusivamente on line y se deberán descargar en el teléfono o llevarlas impresas a la entrada del Auditorio


DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2015 - 21 de abril a las 20:30h.  [Sala Theo Alcántara - Teatro Auditorio de Cuenca]
Beethoven con acento español

JOSÉ MENOR, piano


PROGRAMA:
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Sonata no 24 en fa sostenido mayor 'Para Teresa', op. 78 (1809)
Sonata no 8 en do menor 'Patética', op. 13 (1797/98?)
Sonata no 26 en mi bemol mayor 'Los adioses', op. 81a (1809/10)
Sonata no 32 en do menor, op. 111 (1821/22)

Con motivo de este ciclo de conciertos, la Escuela de Música Ars Nova ha organizado un ciclo de conferencias para hablar de las sonatas de Beethoven. Toda la información en:
http://www.arsnovamusica.es/escuela/noticia/ciclo-de-conferencias-y-clase-abierta-beethoven

BEETHOVEN CON ACENTO ESPAÑOL PROPONE UN MARATÓN MUSICAL CON LAS 32 SONATAS PARA PIANO DEL GENIAL COMPOSITOR


La propuesta que en 2013 lanzó el Centro Nacional de Difusión Musical supuso un rotundo éxito, por lo que ha decidido ampliarse la gira a cinco nuevos puntos, entre ellos Cuenca, donde se podrá disfrutar de este extraordinario ciclo musical.

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presenta su Beethoven con acento español, una propuesta que llega esta temporada a Cuenca en co producción con el Teatro Auditorio y en la que se interpretarán las 32 sonatas para piano del genial compositor. Sin duda un potente maratón musical que comenzó a interpretarse en 2013 y que ahora se ha decidido extender con el objeto de que sean muchos más los espectadores, procedentes de diferentes puntos del país, que puedan disfrutar de este extraordinario ciclo musical.

Ludwig van Beethoven es uno de los más importantes compositores de la historia de la música, con un legado que no ha dejado de influir en este arte. Aunque abarcó géneros como la cámara, vocal, concertante y orquestal, fue sin duda el pianístico el que más importancia tuvo, convirtiéndose éste en su instrumento favorito. No en vano, explica Rafael Ortega Basagoiti para el CNDM, el piano está implicado en más de 80 de las 135 obras que componen el catálogo oficial del compositor.

Dentro de su obra cabe destacar precisamente sus Sonatas, compuestas durante un espacio de casi 30 años, que constituyeron toda una innovación y con las que Beethoven se podría decir que alcanzó el mayor nivel en este género. Son ampliamente numerosas tanto las interpretaciones como las grabaciones que se han hecho de ellas, dada su importancia, y es que conforman un completo ciclo en el que se puede comprobar cómo va creciendo la fuerza creativa de Beethoven.

Es por todo ello por lo que el Centro Nacional de Difusión Musical ha decidido extender este ciclo musical a otras provincias españolas pero interpretado al piano por los mismos jóvenes talentos españoles. Así, no solamente podremos disfrutar en Cuenca de este maratón, sino también en Burgos, Granada, Valladolid y Zaragoza, lugares en los que tendrá parada esta potente gira en la que Beethoven y el piano serán los grandes protagonistas.

JOSÉ MENOR

José Menor ha sido descrito como “uno de los pianistas mas excepcionales de su generación”, tras su recital en Wigmore Hall. Actúa regularmente como solista con orquestas en Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia, además de desarrollar su actividad en recitales o formaciones de cámara.

Realizó su debut en 1996 en el Palau de la Música de Barcelona. Ha sido premiado en Concursos Internacionales y debutó a los 15 años en el Carnegie Hall de Nueva York. En 2009 debutó con la Royal Philharmonic Orchestra de Londres. Recientemente ha debutado en China con la Filarmónica de Wuhan, y ha colaborado con Philip Setzer y New York Chamber Musicians, entre otros.

Ha sido el primer pianista en grabar la integral de piano solo de J. Guinjoan, (Columna Música), obteniendo las mejores críticas internacionales (“hito discográfico”-Melómano, 2012).

Nacido en Sabadell, estudió piano, composición y dirección en Barcelona. Completó el “Master of Music” en el Royal College of Music de Londres, el “Artist Diploma” en Yale University, y trabajó en el Aspen Music Festival con Ann Schein. Menor ha recibido clases magistrales de pianistas de renombre internacional como S. Hough, C. Ortiz, E. Ax, R. Goode, C. Frank, o J. Achúcarro.
 
Localidades: 7,00 €  Club de Amigos: 6,00 €
Duración estimada: 65 minutos
Edad recomendada: mayores de 5 años
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
© 2021 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.