<octubre de 2020>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


HORARIO

TAQUILLA CERRADA

•    Por seguridad, las entradas se venderán exclusivamente on line y se deberán descargar en el teléfono o llevarlas impresas

•    En caso de tener algún problema con la compra de entradas, el servicio de taquilla les atenderá en el teléfono 969 23 27 97, de martes a viernes, entre las 10.00 y las 13.00 horas o en el e-Mail: teatroauditorio@cuenca.es











Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2015 - 14 de marzo a las 18:00h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
El Pequeño Auditorio

TIMBARIMBA. PUM TIKI TAKA CHÁS!
Pum Tiki Taka Chás!

Llega la percusión de la mano del grupo Timbarimba, un espectáculo didáctico destinado, mayoritariamente, a los más pequeños, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

Una manera divertida de aprender disfrutando, de analizar y conocer el mundo de la música y la percusión desde una perspectiva lúdica y distendida. Timbalito es una especie de ser superior, de deus ex maquina que mueve los hilos de cuatro percusionistas que serán guiados por las recomendaciones y consejos de la peculiar voz en off. A través de Timbalito, los más pequeños podrán formar parte de un mundo lleno de música, anécdotas, orígenes e historia de una de las mayores aportaciones que han sido dejadas en el mundo. Un recorrido por los cauces de la música y sus personalidades más características. Viaje que hace parada en el instrumento más singular que caracteriza a todo ser humano: su propio cuerpo. Los juegos rítmicos a golpe de percusión corporal harán las delicias de los asistentes.

Como en su anterior espectáculo “Tukutukuchara”, el grupo Timbarimba apuesta por una fusión de música, teatro y humor cuyo objetivo es despertar conciencias que muevan a la curiosidad por un mundo único; el mundo del arte.

Guion, escena, obras y arreglos han sido creadas por los miembros del espectáculo. Un guion diseñado para ser representado en colegios, teatros, centros culturales o espacios lúdicos.

En febrero de 2014 fue estrenado el espectáculo con seis funciones en la sala Roja de los Teatros del Canal. Más de 4000 escolares fueron testigos de una apuesta lúdica que superaba toda expectativa prevista, además de un pase abierto a un público familiar que fue un éxito rotundo.

Un repertorio adaptado al mundo de la percusión.

El criterio de elección del repertorio se ha basado en piezas de corta duración, cuya calidad musical, visual y teatral sea atractiva a un público exigente como son los más pequeños. El resultado es un repertorio variado con estilos y sonidos diferentes que abarcan desde obras interpretadas con timbales, adaptaciones de Mark Ford, melodías tradiciones de Ghana, partituras para cucharas de madera o piezas en las que el instrumento es una escoba.

Timbales sinfónicos, batería, tom-toms, parches, marimba, vibráfono, xilófono, escobas, cucharas, sartenes… y un largo etcétera forman el amplio abanico musical de Pum Tiki Taka Chás!
Localidades: 6,00 € 
Duración estimada: 60 minutos
Edad recomendada: a partir de 5 años
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
© 2020 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.