<julio de 2019>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

LA TAQUILLA PERMANECERÁ CERRADA HASTA
EL 18 DE AGOSTO



A partir del 19 de Agosto el horario será:

De Lunes a Viernes
(días laborables)

de 18:30 a 20:30

Sábados y Festivos
Una hora antes de la función



LOS DÍAS DE ACTUACIÓN, UNA HORA ANTES, QUEDA SUSPENDIDA LA VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES PARA OTRAS ACTUACIONES


Una vez presentada la programación, ya se pueden comprar entradas para todas las funciones.




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2014 - 23 de diciembre a las 18:00h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Circo

LOS ESCÉNTRICOS. ROCOCÓ BANANAS



Rococó Bananas llega con la banda sonora más peculiar: la risa

Rococó Bananas de Los Excéntricos llega para hacer las delicias de grandes y pequeños. Un espectáculo de circo para todas las edades, sin distinción ni sesgo de público.

El circo ha sido desde siempre una de las demandas más solicitadas no solo por el público infantil, sino por padres, tutores y todo aquel que quiera disfrutar de un buen rato embriagado de olores y recuerdos de infancia.

Rococó Bananas es un circo tradicional, clásico, de clowns musicales acompañado por una dosis de matices contemporáneos que reflejan el contraste y el paso del tiempo que también llega al circo. Se describen a sí mismos como “el circo extravagante y loco”. El Premio Nacional de Cultura en la categoría de circo 2011 llega a Cuenca con Marceline, Sylvestre y Zaza como intérpretes de este circo peculiar y diferente de músicos, cómicos y malabaristas. Zaza es director musical del guion escrito por Marceline.

Cuando el humor, la música y las carcajadas se fusionan el resultado es una de las representaciones teatrales más paradigmáticas de todos los tiempos: el circo. Rococó Bananas hace del mundo la patria y de la patria un invento, en un circo global abierto a todos y cada uno de los componentes de un lugar llamado Tierra.

Entre los galardones de Rococó Bananas destacan el Premio al Mejor Espectáculo de Circo Cómico en 2010 y el Premio “Zapatón Alegre” de la Semana del Payaso de Castellar del Vallés en 2009.
La compañía se ha alzado además con reconocimientos como el Premio FAD Sebastià Gasch de las Artes Parateatrales y el Premio especial del Festival de Payasos de Cornellá-Memorial Charlie River en 1996.

El circo como evasión de la cotidianidad

El circo es protagonista de grandes ratos en familia, con amigos, disfrutando de la alegría de los más pequeños y de aquellos cuya infancia queda demasiado lejos. El circo es la vía de escape de una sociedad convencional y uniforme en la que cada vez hay menos espacio para el humor y la risa.

Rococó Bananas nos trae el circo del absurdo, de la locura sin límites, del horizonte que traspasa lo surreal bajo la sombra de lo estrafalario.

Durante toda la obra de circo clown la música pone la banda sonora a todo este esperpento y parafernalia montada por los payasos. Los instrumentos ya son reflejo de que no es un circo cualquiera, y de que la seriedad ha de quedarse en casa. Una sierra musical, un mocho-contrabajo, concertinas, bandoneón y ukeleles, así como un piano trucado o dedos musicales serán los encargados de dar ritmo y marcar el compás con un tempo loco en esta tarde de invierno víspera de Navidad.

Con homenajes a clásicos del circo de toda la vida y con creaciones propias, Rococó Bananas augura una tarde única en la ciudad de Cuenca, la antesala perfecta a las fiestas Navideñas y a una época del año en la que familia, disfrute y desconexión son la norma.

Localidades: 9,00 €
Duración estimada: 75 minutos
Edad recomendada: público familiar
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.

© 2019 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.