<marzo de 2024>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes


Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

Días laborables, 

de martes a viernes,

de 18:30 A 20:30.

Sábados y festivos, 

una hora antes del evento.





Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2014 - 28 de septiembre a las 12:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Zarzuela

EL TERRIBLE PÉREZ

EL TERRIBLE PÉREZ
Humorada trágico-cómico lírica en un acto
Libreto de Carlos Arniches y Enrique García Álvarez. Música de Tomás López Torregrosa y Joaquín Valverde (hijo)

Con el estreno de El terrible Pérez comenzaron los populares “frescos” escritos al alimón por Carlos Arniches y Enrique García Álvarez para los beneficios del actor Emilio Carreras al final de la temporada del Teatro Apolo. A partir de entonces, el sainete lírico de carácter madrileño, de moda en los años noventa del siglo XIX, empieza a despojarse del costumbrismo casticista, tan valorado en La Revoltosa o La verbena de la Paloma y se viste con las ropas del vodevil sicalíptico, el astracán y la revista parisina. Dotado de una partitura que acumula melodías y ritmos contagiosos, fue muy popular en la época la gavota (o chotis) “de las medidas”, así como el baile inglés de la Bella Cocotero. 

Estreno en tiempos modernos

Ficha artística
Director musical: Nacho de Paz
Director de escena: Paco Mir
Asistente del director de escena: Carmen Rosa
Escenógrafos: Juan Sanz y Miguel Ángel Coso
Iluminador: Nicolás Fischtel
Coreógrafa: Fuensanta Morales
Vestuario y utilería: Teatro de la Zarzuela
Caracterización: Germán Cabrera
Sastre: Xoan López
Regiduría y utilería: David Izura
Pianista: Elías Romero

Edición musical: Centro de Archivo y Documentación de la SGAE (CEDOA)
Copistas musicales: Enrique Mejías García y Juan Antonio Rodríguez
Asesor para los instrumentos de cuerda: Andrei Mijlin

Documentación: Alberto Honrado
Producción: Cristina Hergueta

Reparto
Eduardo Santamaría (Pérez)
Gloria Londoño (Cocotero)
Francisco Sánchez (Concordio)

Ruth Iniesta (Teresita)

César San Martín (Fidel)
Adolfo Pastor (Braulio / Maestro)
Álvaro Puertas (Pollo / Guardia / Amigo 3 / Capitán)
Carlos Heredia (Mariano / Ciego / Amigo 2 / Benítez / Baturro)
Balbino Lacosta (Saturnino / Amigo 1 / Mago / Torero)
Pilar Belaval, Isabel Cañada, Patricia Illera y Sagrario Salamanca (pantaloneras)

Oviedo Filarmonía

Producción de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero

Localidades: 25 €uros  Club de Amigos: 20 €uros  Visibilidad Reducida: 15 €uros
Duración estimada: 90 minutos
Edad recomendada: Todos los públicos
JORNADAS DE ZARZUELA.
Del 26 al 28 de Septiembre del 2014
© 2024 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.