<enero de 2021>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes



Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

HORARIO

TAQUILLA CERRADA

•    Por seguridad, las entradas se venderán exclusivamente on line y se deberán descargar en el teléfono o llevarlas impresas


Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2013 - 4 de enero a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Ciclo Conciertos Cuenca Ciudad de Música

CONCIERTO DE AÑO NUEVO

La temporada Cuenca Ciudad de la Música celebra su cuarta actuación de estos primeros meses el 4 de enero con el Gran Concierto de Año Nuevo, actuación al estilo del año nuevo en Viena en la que, acompañada por la Orquesta clásica Santa Cecilia, la Escolanía Ciudad de Cuenca pondrá voz a diferentes piezas de música de opereta, valses y polkas.
La Escolanía, formación fundada hace dos años y medio con la intención de ofrecer una formación vocal a los
niños de Cuenca y convertirse en un referente nacional, cuenta con cerca de setenta integrantes, de entre 7 y 16 años de edad, que prometen sorprender con sus voces al público asistente.
La Orquesta clásica Santa Cecilia, por su parte, es la agrupación invitada en esta primera edición de la temporada y que compartirá cartel con la agrupación creada expresamente para Cuenca ciudad de Música, ciclo que cuenta con profesionales de distintas partes del país y que está fundada y dirigida por el joven director musical catalán Carlos Checa, director muy vinculado con Cuenca al tener ascendencia materna en Beteta e impulsar la música clásica desde hace ya casi una década en nuestra región.
El Teatro-Auditorio será el principal escenario del ciclo Cuenca Ciudad de Música que se celebrará entre octubre de 2012 y junio de 2013 y que incluye un total de siete conciertos, sinfónicos y de cámara, que protagonizarán algunos de los mejores grupos y profesionales del panorama musical tanto nacional como internacional junto a grupos de Cuenca que tendrán una oportunidad inmejorable para enfrentarse, en algunos casos por primera vez, al público.
En este último trimestre del año son tres las actuaciones previstas, dos de ellas en el Teatro-Auditorio, a la que hay que sumar el Gran Concierto de Año Nuevo, que tendrá lugar el 4 de enero, también en el Auditorio.
La primera tendrá lugar el 6 de octubre y es una gala lírica con arias, dúos y coros de óperas a cargo de la Escolanía Ciudad de Cuenca, el Orfeón Ciudad de Cuenca y la Orquesta Cuenca Ciudad de Música, agrupación esta última creada especialmente para este ciclo que aglutina músicos de distintas geografías y que estará dirigida por el músico catalán, con ascendentes en Beteta, Carlos Checa.
Aunque los solistas están todavía por determinar, estas agrupaciones que dirigen Carlos Lozano y el citado Checa interpretarán obras de Verdi, Rossini, Bizet, Mascagni, Puccini y Mozart.
La Escolanía y el Orfeón Ciudad de Cuenca serán de nuevo los protagonistas del concierto previsto para el 10 de noviembre en la antigua iglesia de San Miguel, donde interpretarán obras de Gabriel Fauré.
El trimestre se cierra con una nueva puesta en escena de la ópera El pequeño deshollinador, de Benjamín Britten, que con tanto éxito de público se presentó, por dos veces, las pasadas Navidades en el escenario del paseo del Huécar y que además de la capital conquense visitó Toledo, Guadalajara y Albacete. Tendrá lugar el 22 de diciembre y contará con la participación de la Escolanía Ciudad de Cuenca, seis de cuyos miembros ejercerán de solistas, y a quienes acompañarán los experimentados solistas de la Orquesta Ciudad de Música Itxaso Moriones (soprano), Alejandra Spagnuolo (mezo), Francisco Pardo (tenor) y Alfonso Baruque (bajo).
Compuesta a mediados del siglo XX, El pequeño deshollinador es una obra hecha sobre todo para niños protagonizada por un muchacho de nueve años al que los mayores utilizan para limpiar chimeneas y en la que se denuncia la explotación infantil en el trabajo.
El ciclo celebra su cuarta actuación el 4 de enero, con el Gran Concierto de Año Nuevo, actuación al estilo del año nuevo en Viena en la que la Escolanía Ciudad de Cuenca pondrá voz a la música de opereta, valses y polkas junto a la Orquesta Cuenca Ciudad de Música.

Localidades: 20 €uros
Orquesta clásica Santa Cecilia
Escolanía Ciudad de Cuenca
Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca


© 2021 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.