<mayo de 2024>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes


Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

Días laborables, 

de martes a viernes,

de 18:30 A 20:30.

Sábados y festivos, 

una hora antes del evento.





Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2012 - 12 de abril a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Noche de Teatro

EL VIENTO EN UN VIOLIN
EL VIENTO EN UN VIOLIN
de CLAUDIO TOLCACHIR

Mujeres que se aman, buscando desesperadamente un hijo. Madres con hijos, desesperadas por asegurarles la felicidad. Hijos desorientados, desesperados por encontrar su lugar. Historias de seres ricos y pobres buscándose la vida. Y el amor que lo atraviesa todo, que todo lo permite, lo bueno y lo malo. El amor de pensar la vida de otra forma y aceptarla tal vez, en nombre del amor.



Ficha artística:
Lena: Inda Lavalle
Celeste: Paula Ransenberg
Mecha: Miriam Odorico
Dora: Araceli Dvoskin
Darío: Lautaro Perotti
Santiago: Gonzalo Ruiz
Escenografía: Gonzalo Córdoba Estevez
Iluminación: Omar Possemato
Diseño espacial: Claudio Tolcachir
Asistencia de dirección: Melisa Hermida
Distribución España: Producciones Teatrales Contemporáneas S.L.
Producción general: TEATROTIMBRE4// Jonathan Zak y Maxime Seugé
Libro y dirección: Claudio Tolcachir


El viento en un violín es una coproducción del Teatro Timbre4 con Festival Internacional Santiago a mil, TEMPO_FESTIVAL das Artes, Festival d’Automne de Paris, Maison des Arts et de la Culture de Créteil. Con el apoyo del fondo Iberescena para la creación conjunta con Teatro Solís (Uruguay) y Producciones Teatrales Contemporáneas (España).

El viento en un violín
Cinco años después de La omisión de la familia Coleman nos volvimos a meter en una sala de ensayo, muchísimas representaciones en el medio, muchísimos viajes y experiencias maravillosas compartidas y una inmensa necesidad de volver a jugar juntos, desde estos que somos ahora. Fue emocionante descubrir que nunca me voy a cansar de descubrirlos en su infinito talento y capacidad de entrega.
El viento en un violín es una historia de amor. Son muchas historias de amor desesperado. De un amor que puede llevarme a hacer lo imposible, lo imperdonable. De mujeres y hombres muy diversos que comparten una infinita capacidad de equivocarse por amor. Pero también es una historia de aceptación. La posibilidad de una construcción diferente de familia. Desde la aceptación y el amor.

Claudio Tolcachir


SINOPSIS:

Lena y Celeste están desarrollando su amor con mucha intensidad, a pesar de la pobreza, de los reparos de sus familias y sobre todas las cosas de una enfermedad que irremediablemente terminara por separarlas.
Pero para sentir completo ese amor quieren crear un hijo que sea el resultado de esa inmensa historia para lo cual luego de distintos intentos deciden buscar a un padre desconocido pero elegido por ellas para gestarlo.
Como este hombre se niega, se ven obligadas a forzar esa relación sexual en una especie de violación que mas allá de las dificultades las va a acercar a su sueño.
Pero este hombre, bastante inconsciente y perdido en su vida de chico rico hasta entonces, lejos de perderse en esa violenta situación, decide buscarlas y hacerse cargo de ese hijo, aunque no es esa la idea de las dos mujeres.
Se suma en este proyecto su madre, también de buena posición, que ve en ese nieto una continuación que de otra forma no parece concretarse.
Los dos mundos entonces se ven entremezclados por ese hijo objeto del deseo, del amor y del poder económico.
¿Quien esta en mejores condiciones de criarlo? ¿Quien debe tenerlo? ¿a quien le corresponde mas el derecho al hijo?
Es tal vez, esta historia, la de la lucha del amor y del derecho. O de las diferencias sociales y las distancias que genera. O la desesperación del amor y la soledad.
O tal vez sea el surgimiento de una nueva forma de familia nacida del error y de lo imprevisto, o la de un niño, que sin saberlo y con su llegada, acerca mundos que estaban tan lejos y tan cerca de encontrarse.



Breve biografía del autor y director:

Claudio Tolcachir es actor, director, dramaturgo y docente. Hizo su primera incursión en el campo de la dramaturgia con la multipremiada “La Omisión de la Familia Coleman”, luego escribió y dirigió “Tercer Cuerpo” y por ultimo “El viento en un violín”.
Ha dirigido numerosas obras, entre ellas “Orfeo y Eurídice”, de Jean Anouilh, “Chau Misterix”, de Mauricio Kartun y “Jamón del diablo”, adaptación de 300 millones de Roberto Arlt, Agosto Condado de Osage y Todos eran mis hijos de Arthur Miller.
Como actor en teatro ha trabajado, entre muchas obras, en “La profesión de la Señora Warren” de Bernard Shaw, “Un hombre que se ahoga”, de Daniel Veronese, y “De Rigurosa Etiqueta”, de Norma Aleandro.

La Compañía
Nace en 1999, creada por un grupo de profesionales del teatro con orígenes y formaciones diversas. En 2001, este grupo, que para ese entonces ya se hallaba plenamente conformado y en funcionamiento, tuvo la necesidad de generar un espacio propio donde poder llevar a cabo investigaciones, entrenamientos y exposiciones, para lo cual construyo según sus necesidades Timbre 4.
La primera creación fue Jamón del Diablo en el 2002. Una adaptación de la obra 300 Millones de Roberto Arlt dirigida por Claudio Tolcachir. En 2005 se crea La Omisión de la familia Coleman sumando actores de diversas formaciones y en 2008 Tercer cuerpo (La historia de un intento absurdo). Siendo ambas escritas y dirigidas por Claudio Tolcachir.
El nombre de la compañía hace referencia al espacio físico teatral, Timbre 4, dirigido por Claudio Tolcachir. Timbre 4 fue desde el principio un lugar de trabajo. Hoy, no sólo funciona como sala teatral, sino que durante toda la semana recibe alumnos de teatro que entrenan y se forman como actores. El compromiso de la escuela apuesta por una formación personalizada y específica, que, al mismo tiempo, incentiva en el alumnado la interdisciplinariedad. De Timbre 4 dicen sus fundadores: “Es una casa. Y la casa es una escuela. Y la escuela es un teatro...”.
Localidades: 12,00 €
Club de Amigos: 9.00 €
Visibilidad Reducida: 7,00 €
Red de Teatros de Castilla la Mancha
Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
© 2024 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.