<abril de 2024>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes


Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

Días laborables, 

de martes a viernes,

de 18:30 A 20:30.

Sábados y festivos, 

una hora antes del evento.





Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2011 - 3 de mayo a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Teatro en la Feria del Libro (Abono Teatro)

ELOGIO DE LA CAZADORA
Premio El Espectáculo Teatral 2009

ELOGIO DE LA CAZADORA,
UNA COMEDIA SOBRE EL PAPEL ACTUAL DE LA MUJER

Una mujer y dieciocho personajes masculinos. Un juego de máscaras. Dieciocho roles masculinos, dieciocho hombres sometidos por una sola mujer: la cazadora. La compañía Mefisto Teatro nos brinda esta comedia de situaciones escrita por Santiago Martín Bermúdez y dirigida por Ernesto Ruenes Sánchez.

Elogio de la cazadora es una crítica a la vida moderna y al papel de la mujer en la sociedad actual. Ha sido calificada como “desternillante y mordaz”, “cautivadora y sensual”, “crítica y feroz” por la crítica especializada.
Gracias a su ingeniosa construcción dramática y al juego escénico que plantea, la obra ha sido distinguida con el Premio El Espectáculo Teatral en 2009.
Tres actores componen el reparto de esta pieza que media entre el humor y el drama y que toca diferentes estilos dramáticos del teatro contemporáneo. Con el juego de máscaras, dieciocho personajes masculinos se enfrentarán a la cazadora para poner en pie una crítica mordaz a nuestra forma de ver a la mujer actual y, a la vez, al universo femenino, a sus muchos tópicos sociales, culturales e ideológicos.

Escenografía cambiante
Cargada de humor y con una estructura cercana al sketch, cada escena posee vida propia y narra una secuencia sentimental de la vida de un a mujer que se enfrenta a dieciocho tipos de hombres o máscaras. Ella desenmascara y es desenmascarada en un juego de roles sin límites.
Del montaje cabe destacar la originalidad y las múltiples funciones de esta propuesta escenográfica, determinada por un armario rotatorio que representa la vida privada de la mujer, por el cual van saliendo sus fantasías y realidades. Un armario dentro del cual se elaboran las máscaras de los personajes masculinos que van haciendo su aparición en diferentes unidades espacio-temporales: una playa, una comisaría de policía, un plató de televisión, una notaría, un escenario…
Además, cada escena contiene su propia atmósfera sonora y su propio vestuario, que los actores cambian cada vez que se introducen en ese armario, un agujero negro o máquina del tiempo que nos permite viajar de una época a otra, de un lugar a otro.

Premio Nacional de Literatura
El autor de Elogio de la cazadora, Santiago Martín Bermúdez, es Premio Nacional de Literatura Dramática (2006) por su obra Las gradas de San Felipe y Premio Lope de Vega (1995), entre otros galardones recibidos por su amplia carrera. Este dramaturgo español es también ensayista así como crítico teatral y musical.
En cuanto al reparto, destaca Claudia López, una de las principales figuras del teatro cubano. Ha recibido numerosos premios de interpretación y ha participado en más de cincuenta montajes con las principales compañías de teatro cubano. En la actualidad, es actriz de la Compañía Mefisto Teatro y tiene en marcha diversos proyectos de cine, teatro y televisión en su país.
Luis Castellanos es el Hombre Primero y Moiset Pacheco el Hombre Segundo, ambos artistas polifacéticos, también cubanos.
Dirige este equipo Ernesto Ruendes Sánchez, quien dirige desde 2003 al grupo Ubú Teatro y que también se dedica a la Pedagogía en el ámbito de la Dramaturgia y la Psicología del personaje.

Entresacados:

• Ha sido calificada como “desternillante y mordaz”, “cautivadora y sensual”, “crítica y feroz”
• Una crítica mordaz a nuestra forma de ver a la mujer actual y, a la vez, al universo femenino

Localidades: 9 €

Club de Amigos: 7 €

 

© 2024 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.